14/08/2022

El periódico digital de Almansa

Almansa cierra un Certamen de Teatro seguro y de calidad

El presidente de Alma Teatro, Alberto López, animó al Consistorio a realizar más actos culturales con normas seguras
Certamen de teatro almansa

Ha concluido un evento de teatro amateur que «sin duda alguna es uno de los de mayor calidad y tradición en el panorama artístico nacional». Así de confiado se mostró Alberto López, presidente de la asociación Almateatro, entidad organizadora de la XI edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Ciudad de Almansa.


Lo hizo acompañado por el concejal de Cultura, Francisco López, que también compareció ayer ante los medios de comunicación para realizar una valoración del desarrollo de la muestra. López manifestó que «queríamos llevar a cabo un Certamen en el que no se produjera ninguna incidencia negativa, y finalmente lo hemos conseguido. Por ello, estamos muy contentos».

ecoVitab

La organización se mostró, así, satisfecha por la acogida que ha tenido el certamen, que ha podido desarrollarse hasta el final con todas las medidas de seguridad. Ni un brote, ni un caso de COVID-19 confirmado. La muestra de los rastreos no tuvo que ampliarse a los asistentes del Teatro Regio, uno de los mayores miedos de López, tal y como confesó en una entrevista con La Tinta de Almansa, en la que también avanzó las fechas oficiales de este ciclo.

El presidente de Almateatro animó al Consistorio almanseño a realizar más actos de índole cultural como este que finaliza, con medidas y normas seguras.

La edición del Certamen de Teatro Aficionado de Almansa concluirá el próximo sábado, 10 de octubre, con la tradicional clausura y entrega de premios, además de la participación de la compañía almanseña, que representará la obra de Alberto Miralles Quedan detenidos. La cita tendrá lugar el sábado a las 19:30 horas en el Teatro Regio.

El certamen nacional cerró el pasado fin de semana con la representación de El crédito de la compañía cordobesa Squizo Teatro (clic para ir a la crítica). A lo largo de estas semanas también pasaron por las tablas del Teatro Regio: Tres de Juan Carlos Rubio (Espantanublos Teatro de Teruel), Romeo & Giulietta. Una comedia de W. Shakespeare de Alberto Palacios y Julia Olmedo (Platea Teatro de Tomelloso, Ciudad Real) y Shala Kabula de Ana Calco, Julio Vaquero y Sandra González (Musicales 3C de Tres Cantos, Madrid).

Quizá te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.