27/01/2022

Periódico digital de Almansa

Estas son las claves para mantener tu casa segura frente a una oleada de robos

Los expertos en seguridad de Proextin Almansa nos dan todos los consejos necesarios para garantizar la seguridad del hogar y del negocio
proextin almansa camaras robos
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Hace unas semanas, una ola de robos sacudió nuestra ciudad. Los criminales se adentraron en viviendas situadas en las afueras y en varios trasteros. Además, los ladrones no tenían inconveniente en asaltar las casas aún habiendo personas en el interior. Más que nunca, los vecinos quieren sentir tranquilidad. Contactamos con los expertos de Proextin, empresa de seguridad en Almansa cuya trayectoria y servicio les está llevando a realizar instalaciones por todo el país.

«Se ha generado un problema, es cierto. Pero la solución está muy cercana: el objetivo es anticiparnos y, sobre todo, evitar las situaciones de peligro puesto que lo más valioso de un hogar es la gente que lo habita», declara Eva Cuenca, directora de Ventas de Proextin, a La Tinta de Almansa.

Elementos fundamentales para diseñar un sistema de seguridad

Para Proextin, lo más importante es diseñar el sistema desde la perspectiva personal de cada usuario. «Los expertos en intrusión conocen las pequeñas deficiencias de los sistemas de marcas nacionales anunciados en televisión y vendidos por todo el país. Lo ideal es que por cada usuario haya un sistema de seguridad individualizado», explica Jorge Cebrián, gerente de la empresa.

En Proextin elaboran un proyecto de seguridad personalizado y único, según criterios basados en la veteranía y experiencia a la hora de realizar instalaciones del mismo tipo. Pero el cliente siempre tiene la última palabra para definir por completo su instalación, sea aportando más mecanismos o reduciendo gastos.

proextin almansa seguridad
«El equipo de profesionales que hay detrás es lo que otorga valor a esta forma de trabajo»

Central Receptora, esencial para tener una alarma eficiente

Las centrales receptoras son espacios donde un equipo humano recibe todas las incidencias de lo sucedido en sus conexiones. Dando así una rápida y efectiva respuesta ante un salto de alarma.

«La conexión directa con uno de estos centros supone una vigilancia del sistema durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además es llevada a cabo por un equipo especializado. La central receptora asegura una localización instantánea del dueño o responsables y, en el caso de confirmación de robo, avisan ipso facto y de forma directa a las fuerzas de seguridad», explica Cebrián.

Pero… si ya hay sistemas de seguridad y de videovigilancia que uno mismo puede gestionar y consultar en cualquier momento gracias a los nuevos smartphones, ¿qué beneficios tiene una central receptora?

Beneficios de la central receptora en alarmas

Según palabras de Jorge Cebrián, experto en sistemas de seguridad, es la diferencia entre un sistema común y uno profesional.  «El equipo de profesionales que hay detrás es lo que otorga valor a esta forma de trabajo».

Eva Cuenca recuerda ejemplos prácticos de clientes que no tenían conectada su alarma a una central receptora: «Hay casos en los que usuarios de sistemas de seguridad autogestionables (los que mandan avisos de forma personal al dueño) se encuentran en un acto familiar, viajando o en alguna fiesta y han recibido un mensaje advirtiéndoles que alguien ha entrado en su casa. El problema radica cuando estos usuarios se percatan del aviso más tarde de lo recomendable para actuar. Puesto que se encontraban descansando, divirtiéndose o pasando unos días libres». Recordemos que una banda criminal especializada en robos puede desvalijar una casa y desaparecer de la zona en pocos minutos.

proextin almansa
«Intentamos por todos los medios arropar al cliente, ofrecemos tranquilidad frente a imprevistos»

La diferencia entre un sistema doméstico y uno profesional

La tecnología avanza cada vez más, pero lo que otorga el verdadero valor a un sistema de seguridad profesional es el equipo humano que hay detrás. Sin él, cualquier sistema de seguridad puede llevar a no obtener resultados.

En el caso de Proextin, que trabaja con ‘Grupo On’, un compendio de empresas de seguridad que ya cuenta con más 20.000 conexiones a su central receptora. En 2011 solo tenían 6.000 conexiones, un aumento que demuestra la gran utilidad de este servicio.  «Al iniciar una instalación de seguridad es de vital importancia tener este respaldo humano detrás, es la forma de profesionalizar los sistemas y no solo tenerlas como elemento disuasorio», explica Jorge Cebrián.

¿Cuándo debo hacer una instalación de seguridad en Almansa?

Aunque no haya un momento ideal para hacer una instalación de seguridad, siempre es buena idea plantearse este paso antes de un periodo de vacaciones en el que sabemos que estaremos mucho tiempo fuera del hogar o del negocio. «También es buena idea hacer una instalación cuando abandonamos nuestras segundas viviendas después de etapas estivales», comentan desde la empresa de seguridad en Almansa.

Los profesionales también recuerdan que muchas instalaciones de alarmas o de refuerzo de sistemas pasivos se realizan tras un robo en la casa. Por eso subrayan el viejo consejo: «Mejor prevenir que curar».

Instalaciones de seguridad en garajes y trasteros comunes en Almansa

Los criminales que perpetraron esta última ola de robos en Almansa tenían como objetivos trasteros de todo tipo. Preguntamos a los expertos sobre posibles soluciones de seguridad en Almansa para comunidades de propietarios, las cuales no suelen tener ni vigilancia ni cámaras.

«Nosotros facilitamos instalaciones especiales en las que se tiene en cuenta tanto las zonas comunes como las privadas. Estos proyectos son muy accesibles para comunidades de propietarios porque se pagan en común entre la totalidad de los dueños. Además, todos los vecinos tienen sus propios equipos anti-intrusión en sus trasteros o cocheras privadas y reciben directamente notificaciones personalizadas de lo sucedido en sus espacios», explica el gerente.

De la misma manera, este servicio se puede extrapolar donde hay lugares comunes y también privados, como es el caso de centros de negocios o centros comerciales de nuestra localidad, por ejemplo, donde Proextin ya ofrece servicio.

proextin extintores
Proextin es una de las empresas locales con mayor proyección en España

«Tranquilidad frente a imprevistos»

El mayor objetivo a la hora de instalar un sistema de seguridad es garantizar la tranquilidad de los usuarios, incluso cuando suceden intrusiones o saltos de alarma y esa es «la máxima» de Proextin. «Cuando el delito se ha cometido, intentamos por todos los medios arropar al cliente, ponemos nuestro equipo humano a su servicio para borrar de la mente cualquier idea obsesiva tras el suceso. Ofrecemos tranquilidad frente a imprevistos», advierte Eva.

Proextin ya trabaja a nivel nacional

La empresa de seguridad de Almansa ya realiza encargos a nivel nacional, precisamente por pertenecer a un grupo nacional de sistemas de seguridad con conexión a una central receptora.

El crecimiento de Proextin y de su capacidad logística ha propiciado que, hace unas semanas, realizaran una instalación en Baleares. En unos días, tienen previsto comenzar otra en Almería, lugar donde otro negocio almanseño tiene delegación. Proextin es una de las empresas locales con mayor proyección en España, que abandera con orgullo su «Marca Almansa».

Representando a la ciudad en SICUR 2022

Proextin participará, junto a ‘Grupo On’, en la feria puntera de seguridad a nivel nacional y una de las más importantes de todo el mundo: SICUR 2022 en IFEMA Madrid.

proextin almansa
Representación de Proextin en SICUR 2020

«Somos participantes en activo de esta feria desde hace años. Allí podemos aprender de primera mano de las nuevas tecnologías que crean desde Asia o Europa del este. Lugares donde se está desarrollando la mayor evolución en investigación y desarrollo en materia de seguridad. Por poner un ejemplo: este año hemos comprobado cómo la imagen ha avanzado de forma tremenda, las cámaras de vigilancia ya pueden ofrecer imágenes en color en calidad Ultra 4K incluso de noche, todo ello apoyado en una incipiente tecnología 5G».

Más información sobre Proextin, seguridad en Almansa

Para más información acerca de cómo diseñar un sistema de seguridad, ya sea en un hogar o en un negocio, puedes visitar la página web de Proextin haciendo clic en el siguiente enlace: www.proextin.com

Así mismo, recomendamos seguir a los profesionales de la seguridad en Almansa en sus perfiles de redes sociales: Facebook y Twitter.

Quizás te interese: 

Quizás te interese:

Archivado en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.