21/04/2021

Periódico digital de Almansa

Diputación de Albacete

Comienza la vacunación a menores de 65 años en Almansa: pretenden administrarse 5.600 dosis en tres semanas

La vacunación contra la Covid-19 en Almansa avanza y comienzan a ser vacunados los pacientes de 65 años mientras se termina de vacunar a la población octogenaria
vacuna 65 años almansa

Almansa comienza el proceso de vacunación a personas de 65 a 56 años a partir de mañana, día 6 de abril. Longinos Marí, concejal delegado del área de Sanidad, acompañado del alcalde de Almansa, Sánchez Roselló, dieron las correspondientes indicaciones para comprender el proceso. Foto | CLM

Neumáticos Millán Almansa

«Dentro de los procesos de vacunación a población de entre los 56 y 65 años, se ha levantado revuelo en otras localidades al ser anunciada una vacunación masiva en grandes lugares», comentó Marí. En un principio, se puso el Centro 11 de marzo a disposición de la Delegación Provincial de Sanidad para realizar las vacunaciones masivas. Finalmente, no será necesario, según el edil. «En nuestra localidad, el proceso se seguirá llevando a cabo de la misma forma que se está haciendo desde el principio», explicó.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Los pasos son los siguientes: Llamada, confirmación y cita presencial. Para comprender mejor el proceso de contacto puedes hacer clic en la siguiente noticia: ¿Cómo se van a poner en contacto conmigo para vacunarme contra la Covid-19?

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos

«Los ciudadanos de Almansa en esa franja de edad no tienen que hacer más que esperar para recibir la llamada», afirmó el edil de Sanidad. En el día de mañana se iniciará la vacunación con personas de 65 años. 

Según afirman desde el Ayuntamiento, hay una estimación de algo más de 5.600 dosis a administrar, que son las que comprendería esta franja de edad. Este grupo tardará en ser vacunado unas 3 semanas aproximadamente. Es decir, que los pacientes de 56 años no serán vacunados en estas semanas, sino en el plazo de unos 20 días.

«Se aplicarán unas 440 dosis diarias. Paralelamente, se terminará la vacunación de segunda dosis de los grupos de edad mayores de 80 años», aseguró Longinos Marí.

Esta vacunación masiva se llevará a cabo en los lugares ya establecidos: Hospital General y Centro de Salud. Según Marí: «Se intentará que no haya más de una decena de personas esperando en los lugares para recibir la dosis, evitando así aglomeraciones».

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *