ANÚNCIATE CON NOSOTROS

15/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Condenan a un trabajador de la posible planta de biogás de Almansa por amenazar y golpear el vehículo de un vecino: «Te vas a enterar de qué somos capaces» 

El condenado es el mismo hombre que acosó en directo a la reportera y al cámara de la televisión local
condenan biogás almansa amenazas

Condenan a un trabajador de Abonos Orgánicos Montagut (planta de biogás) por proferir amenazas y golpear el coche de un vecino de Almansa. El condenado es el mismo que acosó en vivo y en directo a trabajadores de la televisión local y está relacionado con la empresa que quiere montar a escasos 3 kilómetros de la ciudad la planta de biogás más grande de toda Castilla-La Mancha con cientos de miles de toneladas de residuos al año. Foto | Fotograma de TV Almansa durante el episodio de acoso que vivieron por parte del condenado. 

Persecución y amenazas

Según relata la sentencia a la que ha tenido acceso La Tinta de Almansa, todo sucedió el día 23 de septiembre de 2023, sobre las tres de la tarde. El vecino agredido se encontraba a la altura del puente de la autovía A-30 frente a la planta de Biogás de Abonos Orgánicos Montagut con el objetivo de observar desde la lejanía la Laguna del Saladar. Cuando subió a su vehículo para recorrer un camino agrícola por el paraje de Los Serranos pudo observar cómo una furgoneta lo perseguía. 

ecoVitab

Al llegar a su misma altura, la furgoneta estacionó y bajó de ella el ya condenado G.M.P. Los hechos probados señalan que comenzó a golpear la furgoneta del denunciante mientras le profería expresiones tales como: «Estoy cansado de verte por aquí» o «te vas a enterar de qué somos capaces». El vecino de Almansa llegó a temer por su integridad física en ese momento. 

«Te vas a enterar de qué somos capaces» 

Lo que no se esperaba el condenado es que había un testigo que presenció todo: un conocido vecino del agredido que paseaba por la zona junto a sus perros. Este testificó que estaba a unos 10 metros del escenario, pudiendo escuchar la conversación y distinguir la furgoneta de su amigo, a pesar de que este no había bajado de la misma por miedo a ser agredido. El testigo pudo oír y ver como el acosador golpeó el lateral de la furgoneta y dijo en tono amenazante: «Te vas a enterar de qué somos capaces» o, incluso, «si vuelves a venir no te van a encontrar». 

Un viejo conocido de Almansa 

El denunciado declaró en juicio que todo era falso y que ni siquiera se había cruzado ese día con el supuesto agredido. Solo reconoció que la Guardia Civil lo entrevistó después de recibir la denuncia por parte del vecino de Almansa. 

El ya condenado G.M.P está vinculado a la mencionada empresa Abonos Orgánicos Montagut y es un viejo conocido de la opinión pública almanseña, ya que se hizo famoso al hostigar en vivo y en directo a los compañeros de la televisión local, Juana Poyo y su cámara Toni Quilez.  

Condenan por amenazas a un trabajador del biogás en Almansa

La sentencia concluye que los hechos probados son constitutivos de delito leve de amenazas, previsto y penado en el artículo 117 del Código Penal, del cual es responsable el mencionado G.M.P. Está obligado a un mes de multa a seis euros diarios, lo que hace un total de 180 euros, y a soportar las costas procesales del juicio. 

Una opinión sobre la macroplanta de biogás de Almansa 

Además de todos los datos que apuntan a pensar que la macro planta de biogás de Abonos Orgánicos Montagut en Almansa es un proyecto nocivo para la salud de las personas, la estabilidad de la economía local y la preservación del medio ambiente, ahora se suma lo que otras muchas personas ya adelantaban desde la vecina localidad de Llutxent: que el modus operandi de algunas personas relacionadas con esta empresa distan mucho de la cortesía y respeto que debe tener una empresa que tiene a toda una ciudad preocupada por su actividad. 

Esta sentencia se suma al dilatado historial de los simpatizantes de esta misma empresa (o incluso trabajadores de la misma), quienes han intentado boicotear encuestas abiertas a la ciudadanía, han insultado y amenazado a vecinos en vía pública, han hostigado a medios de comunicación en directo, han intentado silenciar la opinión pública arrancando carteles de convocatorias… Pero para más información de esta situación, puedes leer el siguiente artículo: 

«Un grave brote de cobardía golpea a Almansa»

 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *