08/12/2022

El periódico digital de Almansa

Castilla-La Mancha confirma el cierre perimetral de sus fronteras junto a Madrid y Castilla y León

«Aplicamos esta medida desde la humildad y la incomodidad», afirmó García Page.
Castilla La Mancha Confinamiento perimetral

Nuevo capítulo dentro del Estado de Alarma. Castilla-La Mancha ha confirmado el confinamiento perimetral de la región hasta el 9 de noviembre. Los tres presidentes autonómicos han comparecido ante los medios para dar cuenta del acuerdo.

El tratado se firmará mañana día 29 de octubre. Afecta a Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha. Se podrán atravesar las comunidades si el destino está fuera de la región confinada.

ecoVitab

García Page en declaraciones a la prensa: «Agradezco a Isabel y Alfonso la facilidad con la que hemos quedado. Los contagios van en una dirección y en otra, debemos colaborar entre todos».

Esta decisión ha sido forzada por dos motivos en concreto, según Page: «Nos ha influido mucho a todos los presidentes que noviembre es un mes muy incómodo, diferente, a muchos efectos es una temporada baja. Estamos tomando decisiones para que diciembre pueda realizarse con más normalidad, con la que nos permita el virus».

«En segundo lugar, nos ha afectado en la decisión, que tenemos dos puentes con una gran movilidad. Es “dolorosísimo” que alguien no pueda visitar la tumba de un familiar, pero no tenemos otra opción», afirmó Page.

El presidente de la Junta quiso advertir que la decisión es muy dura: «Aplicamos esta medida desde la humildad y la incomodidad».

Además, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido a sus ciudadanos un «autoconfinamiento voluntario».

En los próximos días aumentaremos la información sobre esta cuestión. Gracias por leer La Tinta de Almansa.

Quizás te interese:


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *