16/08/2022

El periódico digital de Almansa

Confirmado: Los Reyes Magos visitarán Almansa y tendrán una cabalgata «especial»

El concejal de Fiestas y Cultura, Francisco López, ha confirmado que los niños y niñas de Almansa podrán ver de cerca a los magos de oriente
Cabalgata Almansa Entradas

«Ya es oficial, ya es definitivo, tendremos la presencia de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente». Así lo afirmó Francisco López, concejal de Cultura y Fiestas. Según el edil, el mismo Javier Sánchez Roselló, en sus facultades como Alcalde de Almansa, ha permitido la entrada y salida de los magos de oriente en un escrito oficial. Además, se ha anunciado que los niños y niñas de Almansa podrán visitarles durante una cabalgata «especial».


¿Cómo será la cabalgata de Almansa en 2021?

Debido a la situación de pandemia, la cabalgata será diferente y única, tal y como recomendaron desde la Casa Real de Oriente. Francisco López lo anunció: «Los Reyes Magos y toda su comitiva nos invitan a pasar por su campamento, que estará situado en el recinto ferial». Como si fuera una especie de museo o Belén viviente, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de personajes de fantasía y de la asociación Más Que Una Ilusión, recibirán a todos aquellos niños y niñas que deseen verlos por turnos diferenciados. Será una cabalgata fija, sin movimiento a la que se accederá mediante una entrada que se ofrecerá más adelante.

ecoVitab

La recogida de cartas será en tres lugares distintos

Como es una Navidad diferente, los Reyes Magos han decidido enviar a sus pajes para la recogida de cartas a tres puntos diferentes de la ciudad, de esta forma se evitarán aglomeraciones. El paje de Melchor estará en la puerta del Regio, el de Gaspar en el Ayuntamiento Viejo y el de Baltasar junto al árbol de luces de la plaza Salvador Allende. 

Además, desde el Ayuntamiento de Almansa, han diseñado una carta especial en la que se indica que el Alcalde ha dado permiso a SSMM Los Reyes Magos para cruzar las fronteras de la ciudad. «Con esta carta, todos los niños y niñas podrán hacer sus pedidos con total confianza», afirmó el concejal de Cultura.

Medidas de seguridad para acceder

«Se mantendrán las distancias de seguridad, se tomará la temperatura, habrá puntos de desinfección y será obligatorio el uso de mascarilla», afirmó López. De esta forma, el edil, asegura que el evento ha sido estudiado durante mucho tiempo y que se garantiza un seguro desarrollo del mismo: «Tendremos la capacidad de recibir a 300 personas cada 15 minutos, habrá cuatro pases distintos cada hora desde las 18:00 h a las 22:00 h, pero si es necesario ampliarlos se hará para que todos los pequeños puedan ver a los Reyes Magos».

Para poder acceder a la cabalgata del recinto ferial será necesario sacar una entrada gratuita mediante la plataforma Giglon o retirando las mismas en la Taquilla del Teatro Regio. «Será una cabalgata segura, en las entradas se indicará la hora y minuto en la que tienen que acceder las familias», advirtió López.

Quizás te interese: 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.