ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Los contagios por Covid-19 se reducen en Almansa tras el aumento de la semana pasada

El Hospital de Almansa es el único centro de Castilla-La Mancha que permanece libre de ingresos de forma regularizada
Datos Covid-19 Almansa

Los primeros datos del mes de junio revelan que el número de personas contagiadas con Covid-19 en Almansa se ha reducido tras el significativo aumento de casos que registró la Gerencia de Atención Integrada de Almansa la semana pasada. La cifra global de casos positivos registrados en la zona sanitaria de Almansa se situó en 39 y los contactos aislados de los mismos superaron el centenar, alcanzando los 170. A día de hoy, han descendido tanto las personas positivas (ahora son 25), como los contactos en aislamiento (123 personas).

8M

La buena noticia es que el Hospital de Almansa continúa siendo el único centro hospitalario público de Castilla-La Mancha que permanece libre de Covid-19 semana tras semana. La Gerencia informa a este diario de que no hay personas ingresadas ni en planta ni en la Unidad de Cuidados Intensivos. También se mantiene alrededor de los cero pacientes ingresados el Hospital de Villarrobledo.

ecoVitab

Covid-19 en Bonete y Caudete

La zona sanitaria de Bonete presenta dos casos positivos registrados de Covid-19 y cuatro personas en aislamiento al haber mantenido contacto con estos. Por otro lado, Caudete registra dos contagios y son tres las personas en aislamiento.

Estado de las vacunaciones en Almansa

Hace unos días, la Gerencia de Atención Integrada de Almansa informó que el 46% de la población adulta de la zona de salud de Almansa ha recibido ya al menos una dosis de las vacunas contra la Covid-19. La Gerencia ha iniciado la vacunación de las personas entre 40 y 49 años y para la semana que viene prevé concluir con la administración de las segundas dosis a cuerpos de seguridad (Policía, Bomberos, Protección Civil, etcétera).

Covid-19 en Almansa, junio 2021
Datos oficiales de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa a 4 de junio de 2021

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales de la Dirección de Salud Pública de Castilla-La Mancha son: quedarse en casa, solicitar cita telefónica con su médico, vigilar su estado de salud, medirse la temperatura, extremar las medidas de higiene y evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Quizás te interese:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *