01/12/2022

El periódico digital de Almansa

COVID-19 en Almansa: aumentan en más de un centenar los contactos aislados

La Gerencia de Atención Integrada de Almansa ofrece los datos semanales tras cerrar la «planta Covid» la pasada semana
Datos Covid Almansa, Bonete y Caudete agosto 2021

Tras cerrar la llamada «planta Covid», el Hospital de Almansa ve descendidos sus pacientes en UCI. Sin embargo, la situación epidemiológica en la ciudad no es la ideal, puesto que los casos positivos han aumentado y los contactos aislados aumentan en más de un centenar con respecto a la semana pasada.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Situación el Hospital de Almansa

La Gerencia de Atención Integrada de Almansa (GAIA), ha confirmado mediante los datos arrojados que la situación del complejo hospitalario sigue siendo positiva dentro de la gravedad, no existe la presión de pasadas semanas. Hay una persona ingresada en planta mientras que otras dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

ecoVitab

Residencias dentro de la zona de salud de Almansa

Tras cumplir el proceso de vacunación, ninguna de las residencias que se encuentran dentro del área de la GAIA cuentan con positivos.

Situación epidemiológica en Almansa

En tan solo una semana, en la que la relajación de las medidas de contención han sido protagonistas, los positivos en Almansa han aumentado en once personas. Hace siete días eran 19, hoy son 30 casos positivos por COVID-19 en Almansa.

El aumento de movilidad y de reuniones sociales ha provocado un aumento drástico en el número de contactos aislados en sus domicilios. Actualmente hay 147 personas confinadas en casa por haber estado en contacto con algún contagiado. La semana pasada eran 41. 

Bonete y Caudete, ejemplo a seguir

La otra cara de la moneda la presentan las zonas de salud que abarcan los términos de Bonete y Caudete, donde hay un total de cero contagios y cero contactos aislados.

Situación en Castilla-La Mancha

La presión hospitalaria provocada a nivel regional por la pandemia está llegando a niveles muy bajos que no se conseguían desde hace seis meses. Castilla-La Mancha tiene actualmente más pacientes no COVID en las Unidades de Cuidados Intensivos que pacientes con COVID. Los hospitalizados en cama convencional por coronavirus son, aproximadamente, 168 y los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son, de la misma forma, 66. Datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Esto ocurre cuando los politicos consienten que el interior de los bares y cafeterias esten llenos y la policia no lo controle. Y por otro lado tenemos a los niños dando clase con la ventana abierta y el brigo puesto. DE VERGUENZA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *