14/08/2022

El periódico digital de Almansa

El Hospital de Almansa cierra la planta Covid por la disminución de contagios

El complejo hospitalario registra 3 personas ingresadas en la Unidad de Críticos y 0 en planta
Datos Covid 19 en Almansa, Bonete y Caudete

La Gerencia de Atención Integrada de Almansa (GAIA) informa a este periódico de que el Hospital General de Almansa cerrará hoy la primera planta, que era la destinada a pacientes ingresados por Covid-19, tras la disminución de los contagios de los últimos días. El centro reactivará las operaciones. «Estamos aprovechando para volver a operar y el quirófano se abrirá por quincenas, por si a caso», indica una de las sanitarias.


La decisión llega tras haber constatado, desde la Gerencia, un descenso continuado el número de ingresos y de pacientes positivos en seguimiento, así como una reducción importante de la incidencia acumulada, por lo que la tendencia en la comarca de Almansa es «favorable». Desde la GAIA trasladan que, sin duda, «son muy buenas noticias».

ecoVitab
El Hospital de Almansa registra 3 personas ingresadas en la Unidad de Críticos y ninguna en planta. No se contabilizaban cifras tan bajas en este área sanitaria desde el año pasado a mediados de octubre, antes de que comenzara la segunda ola.

Además, son 19 los pacientes positivos por Covid-19 y en seguimiento en la zona de salud de Almansa, una cifra inferior a los 66 casos contabilizados el viernes pasado o los 100 del anterior y los más de 300 de hace un mes.

Desciende también el número de contactos que deben mantenerse en aislamiento domiciliario en el área sanitaria de Almansa. El viernes pasado eran 120 personas las que contabilizó la GAI y hoy son 41.

Datos Covid en Almansa marzo 2021
Datos oficiales de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa

Solo un paciente en seguimiento en Bonete

Las cifras del área de salud de Bonete (a la que pertenece, por ejemplo, el municipio de Higueruela) bajan de los 9 pacientes positivos en seguimiento a solo uno (llegó a más de 400 hace un mes). En cuanto a contactos aislados, hay solo 2. El viernes pasado eran 33.

Caudete alcanza el número más deseado: cero

La zona sanitaria de Caudete alcanza el número más deseado: el cero. Los pacientes en seguimiento pasan de 3 a ninguno y tampoco registran contactos aislados.

Estado de las vacunaciones

La Gerencia de Atención Integrada de Almansa informan de que esta semana se ha inoculado la vacuna anti-Covid al personal sanitario de clínicas dentistas y los mayores de 80 años.

Para la semana que viene administrarán la segunda dosis a las personas mayores 95 años y a los dependientes grado III más 1 cuidador de la administración pública. Además, continuarán inoculando la primera dosis a los mayores de 80 años.

Quizás te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.