30/11/2022

El periódico digital de Almansa

Bajan los ingresos en el Hospital de Almansa, pero continúa el aumento de positivos en el área sanitaria

El número de pacientes con COVID-19 sigue al alza, aunque el incremento es menor: de 100 nuevos positivos en una semana a 4
Datos del Covid en Almansa (febrero)

Los contagios por coronavirus en el área sanitaria de Almansa continúan al alza, aunque se ralentizan con respecto al incremento de la semana pasada. Y así, el número de pacientes positivos en seguimiento pasa de 298 personas a 302 a fecha de hoy, según la información semanal a cerca de la evolución de la COVID-19 que la Gerencia de Atención Integrada de Almansa remite cada viernes a este diario.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Sin embargo, esta subida semanal de 4 pacientes positivos en seguimiento es significativamente menor que la anterior, cuando se pasó de 200 a 298, casi 100 más, del viernes 22 de enero al viernes 29. Almansa consigue pisar el freno.

ecoVitab

Aumenta, eso sí, el número de contactos que deben mantenerse en aislamiento domiciliario en el área sanitaria de Almansa: son 493 a día de hoy. Los contactos detectados por las enfermeras rastreadoras en la zona de Almansa eran 425 el pasado viernes 29 de enero y 419 el viernes 22 de enero.

Buenas noticias en el Hospital General

Por otro lado, indica la GAI que hay 36 personas ingresadas por coronavirus en el Hospital General de Almansa, 4 menos que el viernes de la semana anterior (cuando eran 40 los pacientes con COVID-19 ingresados) y 6 menos que el viernes 22 de enero. Las hospitalizaciones acumulan un descenso paulatino. De esas 36 personas ingresadas a fecha de hoy, 32 se encuentran en planta y 4 en la Unidad de Críticos.

En cuanto a los positivos activos registrados en residencias del área de la GAI de Almansa (y que no pertenecen a residencias de la ciudad de Almansa), este se mantiene, de 11 el pasado viernes a 11 a fecha de hoy.

Bonete supera los 1.600 contactos aislados

Las cifras del área de salud de Bonete (a la que pertenece, por ejemplo, el municipio de Higueruela) continúan en ascenso. Y así, hay 460 pacientes positivos en seguimiento (eran 420 el pasado viernes y 349 el anterior) y 1.683 contactos aislados (antes 1.350 el pasado viernes y 779 el anterior).

Caudete mejor sus cifras

En el área sanitaria de Caudete decrece la cifra de pacientes en seguimiento con un total de 51 (la semana pasada eran 92 y 60 la anterior) y los contactos aislados pasan de 119 a 45, menos de la mitad que el viernes pasado.

Quizás te interese:


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *