14/08/2022

El periódico digital de Almansa

COVID en Almansa: la curva de contagios sigue al alza 1 mes después de la Navidad

El número de personas positivas registrado por la Gerencia de Atención Integrada de la zona crece hasta situarse cerca de las 300
Datos Covid-19 Almansa

Un mes después de la celebración de la Navidad, la curva de contagios de coronavirus sigue al alza. El número de pacientes positivos en seguimiento en el área de Almansa se incrementa de 200 a 298 personas en una semana y con respecto al pasado viernes. Así pues, la curva de contagios continúa verticalizándose desde el 8 de enero, cuando había 66 pacientes en seguimiento. Los datos que se recogen aparecen reflejados en la información semanal a cerca de la evolución de la COVID-19 que la Gerencia de Atención Integrada de Almansa remitió esta mañana a este diario.


Por otro lado, indica la GAI que hay 40 personas ingresadas por coronavirus en el Hospital de Almansa, 2 menos que el viernes de la semana anterior. De estos pacientes, 35 se encuentran en planta y 5 en la Unidad de Críticos (3 menos que la jornada anterior).

ecoVitab

Crece también el número de contactos que deben mantenerse en aislamiento domiciliario: son 425 a día de hoy. Los contactos detectados por las enfermeras rastreadoras en la zona de Almansa eran 419 el pasado viernes.

Así mismo, aumentan los positivos activos registrados en residencias del área de la GAI de Almansa: de 3 casos positivos comunicados el pasado viernes a los 11 de hoy.

Bonete supera las 1.000 personas aisladas

Las cifras del área de salud de Bonete continúan en ascenso. Y así, hay 420 pacientes positivos en seguimiento (eran 349 el pasado viernes) y 1.350 contactos aislados (antes 779).

En el área sanitaria de Caudete aumentan los pacientes en seguimiento con un total de 92 (la semana pasada eran 60) y los contactos aislados pasan de 86 a 119.

Quizás te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.