08/12/2022

El periódico digital de Almansa

Detenido por llamar «asesina» a la Policía Local de Almansa

Un vecino de Almansa ha sido detenido e imputado por delitos de calumnias y odio
Policía Local de Almansa detiene a un vecino por llamarles asesina

La Policía Local de Almansa detuvo a un vecino por un presunto delito de calumnias y odio contra el cuerpo policial en la tarde de ayer, 24 de septiembre de 2020. El Intendente Jefe de Policía Local, Federico Gómez, explicó hoy los hechos junto al Subinspector José García Torró, en rueda de prensa.

Relato de los hechos

Un almanseño, acompañado por su hijo menor de edad, vio un cartel en una puerta de su comunidad que decía: «Policía Local de Almansa: Asesina», además de varios insultos proferidos al Intendente Jefe. Tras observar dicho cartel, el vecino llamó a la Policía para dar cuenta de los hechos. «El padre nos dijo que su hijo le preguntaba que por qué la Policía Local es asesina, imaginaros cómo perjudica esto nuestra imagen pública y a la idea que puede generar en un niño pequeño sobre el cuerpo policial», expuso Torró.

ecoVitab

Inmediatamente, tras conocer la noticia, una patrulla de la Policía Local se trasladó hasta el lugar en cuestión para comprobar si el posible delito era cierto. «Al llegar al sitio indicado pudimos comprobar que el cartel estaba colgado en la puerta de una casa que daba a la vía pública, por lo que fue relativamente fácil reconocer al presunto autor de las calumnias», declaró el subinspector.

El autor de los hechos opuso resistencia en un principio, pero, tras conocer que estaba detenido y cuáles eran los delitos que se le acusaban, optó por no resistirse y aceptar la detención de la Policía Local. «No vino voluntariamente, fue detenido», afirmó Torró.

Al presunto autor de los hechos se le imputa un delito de calumnias e incitación al odio. Está en libertad tras pasar por dependencias policiales.

Diferencia entre insultos y calumnias

«Los insultos son diferentes a las calumnias. Los primeros se pueden denunciar administrativamente, pero unas calumnias están tipificadas en el artículo 205 del Código Penal. Además, los insultos se pueden en ciertos casos ignorar, pero las calumnias son un delito y ante un delito tenemos la obligación de actuar», comentó Federico Gómez.

Este delito consiste en la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. Desde la Policía Local de Almansa afirman que ante episodios como el vivido esta semana «se dará una respuesta inmediata».

Policía Local detiene a un hombre por llamarles asesinos
Comunicado en el Facebook de la Policía Local de Almansa

Quizá te interese:


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *