01/12/2022

El periódico digital de Almansa

¿Una feria sin ruido? Almansa rompe una lanza por los niños y niñas con espectro autista

El Día de la Discapacidad de la Feria de Almansa será la más influyente en años al conseguir silenciar las atracciones por tres días completos para facilitar una total inclusión de la infancia
dia discapacidad almansa

Se presentó de forma oficial el conocido como «Día de la Discapacidad» de la Feria de Almansa. Un encuentro en el que el tejido sociosanitario de la ciudad es el protagonista. El principal objetivo es conseguir la visibilidad que las diferentes asociaciones locales merecen, y necesitan, para continuar ofreciendo sus vitales servicios a toda la ciudadanía.

Jornadas Gastronómicas Almansa

La concejala de Bienestar Social, Margarita Sánchez se mostró ilusionado y satisfecha al informar que, un año más, se contará con un espacio dentro del Recinto Ferial reservado para 7 asociaciones sociosanitarias. Esta feria de la solidaridad se compondrá por Asprona, Desarrollo Autismo, Afibroal, AECC, Dass Adicciones y AARAL. 

ecoVitab

Actividades de la Feria de la Discapacidad de Almansa

Martes, 30 agosto: 10:00 a 13:00 horas. Actividades de Sensibilización a la Discapacidad Física y Visual. Organizado por el Consejo Local de la Discapacidad de Almansa y Metasport. 20:00 horas:  Terapia de puertas abiertas con testimonios. Organizado por AARAL.

Sábado, 3 de septiembre: 21:00 horas. Tradicional degustación de tortas fritas y chocolate. Organizado por AARAL.

Domingo, 4 de septiembre: 10:30 horas. «Mi pelo Por Ti, Por Todos». Organizado por AECC, con la colaboración de la Asociación de Estilistas de Almansa y Kucaadas. Lugar: Templete del Jardín.

Una feria sin ruido

La Feria del 2022 será todavía más inclusiva, ya que se van a realizar algunas medidas novedosas como la de silenciar las atracciones tres días de feria, para que puedan disfrutar de ellas los niños y mayores con trastorno del espectro autista a quienes el excesivo ruido les causa un problema. Con esta iniciativa lo que se pretende es facilitar una vivencia normalizada en los días de Feria a las personas con síndrome del espectro autista y asperger (TEA), hipersensibles al ruido, determinados tipos de iluminación o grandes tumultos.

De esta manera, la zona de atracciones permanecerá sin ruido el martes 30 de agosto, miércoles 31 de agosto y domingo 4 de septiembre, en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Zona de aparcamiento para personas con movilidad reducida

Por otra parte, Margarita Sánchez recordaba también que del 28 de agosto al 4 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Feria, se va a habilitar una zona de aparcamiento de vehículos exclusivo para personas con movilidad reducida. La zona reservada estará ubicada en el parking del parque infantil de tráfico, y contará con tres plazas.

«Con estas actividades lo que se pretende es dar visibilidad a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, hay que normalizar su presencia en todos los ámbitos y poco a poco como se viene haciendo año tras año desde el área de obras mejorar las infraestructuras de nuestra ciudad, especialmente pensando en quienes tienen una discapacidad física. Reiterar el compromiso del equipo de gobierno de hacer que Almansa sea una ciudad inclusiva, una ciudad de todos y para todos. Todos debemos luchar por la igualdad de oportunidades y unir nuestras fuerzas para que Almansa sea un lugar accesible. Y agradecer al Consejo de la Discapacidad de Almansa, a todas y cada una de las asociaciones y entidades que lo forman, a las familias y a los profesionales, por su trabajo y por su esfuerzo, todos los días del año», concluía la edil de Bienestar Social, Margarita Sánchez.

Quizás te interese: 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *