04/12/2022

El periódico digital de Almansa

La Diputación de Albacete apoyará al CB Almansa un año más

Francisco Valera, presidente en funciones de la Diputación, visitó al equipo para trasladarles el apoyo institucional que merecen «como mejor equipo de baloncesto de toda la región»
Fran Valera CB Almansa Diputación de Albacete

Comenzó a llover en Almansa mientras las autoridades entraban al Pabellón. Se podía notar nerviosismo por los hechos recientes que sucedieron dentro de la Bombonera cuando el tiempo no acompañaba. Pero el espíritu era distinto al de aquel polémico día. Francisco Valera, acompañado de la presidenta Matilde Cuenca y de el Alcalde Javier Sánchez Roselló se adentraban en el parqué para dar cuenta de las ayudas que la Diputación de Albacete otorgará esta temporada al mejor equipo manchego de baloncesto. 

Jornadas Gastronómicas Almansa

Apoyo rotundo a «lo más grande del baloncesto regional»

Se mostraba contento Francisco Valera al anunciar el «apoyo rotundo al mejor equipo de baloncesto de toda la región». El vicepresidente de la Diputación mencionó las ayudas otorgadas el año pasado así como el contrato de patrocinio de GESTALBA con el CB Almansa.

ecoVitab

La colaboración se renueva y concede una ayuda de 36.000 euros al club: «Por supuesto el pasado ya está justificado y abonado al CB Almansa». Valera calificó como simbólica y testimonial la presencia de la Diputación en la camiseta del equipo azul, dejando así claro que la verdadera intención del gobierno provincial es apoyar, citando textualmente, «a lo más grande del baloncesto de toda Castilla-La Mancha». 

La Diputación preparará una partida nominativa en los presupuestos destinada a apoyar al CB Almansa: «Es algo que nunca había pasado, pero nos aseguraremos una vez más que ese dinero llegué a tiempo para poder utilizarlo». Así pues, un año más, la Diputación pondrá al servicio del club azul un total de 36.000 euros y un contrato de patrocinio de GESTALBA por valor de otros 6.000. 

La directiva agradece el honor

Matilde Cuenca expuso que gracias a la colaboración de la Diputación de Albacete y su compromiso con el deporte provincial, el CB Almansa puede competir un año más en LEB Oro. «Para nosotros es todo un honor poder recibir a Fran un año más, nos sentimos muy arropados por la Diputación, quienes nos facilitan la solución ante cualquier necesidad en todo momento», declaró Cuenca.

La presidenta quiso destacar también la figura de Fran Valera al frente de la Diputación: «Fran siempre está a disposición del club y se lo agradecemos». 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *