12/08/2022

El periódico digital de Almansa

Disparo de caza en el paraje de Las Norias a plena luz del día

Varios cazadores, acompañados de perros, realizaron un disparo mientras cazaban conejos en una zona de segundas viviendas
disparo las norias almansa

Varios vecinos y vecinas del paraje de Las Norias denunciaron en la mañana del 29 de noviembre un disparo a plena luz del día ejecutado de forma cercana a las residencias.


Según ha podido saber La Tinta de Almansa a través de los testigos que presenciaron el hecho, varios cazadores acompañados por cerca de una veintena de perros se encontraban cazando conejos en esta zona de Almansa.

ecoVitab

El grupo de varones armados, según la vecindad, efectuó presuntamente un disparo en el paraje de Las Norias, a unos metros de las segundas viviendas situadas en la zona.

Los testigos aseguran que en los caminos cercanos se encontraban personas paseando a sus perros domésticos «visiblemente asustados» y consideran que este hecho «aumenta el peligro de la situación y puede ser constitutivo de delito».

Una patrulla de agentes de la Guardia Civil se desplazó al lugar de los hechos tras la llamada de los vecinos, según el relato de estos.

Los vídeos que demuestran lo sucedido

Además, la Tinta de Almansa ha obtenido varios vídeos grabados por los habitantes de Las Norias, en los que se escucha el disparo por arma de fuego. En uno de ellos, uno de los cazadores se encara a la vecina que graba las imágenes y le asegura que son los perros quienes están dando caza a los conejos y que no han utilizado escopetas para matarlos.

A continuación se puede ver un extracto de los mismos:

 

Una de las vecinas afirma: «No es la primera vez que lo hacen. Un disparo perdido, y tenemos una desgracia. Son unos inconscientes». Y otra, añade: «A mí es la tercera vez que me pasa, el año pasado también los vimos y, de hecho, aparcaron el todoterreno en la puerta de mi casa. Hace un mes, igual, dispararon cerca de mi casa».

La caza está prohibida en Castilla-La Mancha a menos de 250 metros de núcleos urbanos o rurales, zonas habitadas en general; así como a menos de 100 metros de villas, edificios aislados, jardines y parques no integrados en núcleos urbanos o rurales. Tampoco se puede cazar a menos de 50 metros de vías y caminos de uso público, vías pecuarias o vías férreas.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.