29/11/2022

El periódico digital de Almansa

Roselló afirma que el SEPRONA investigará el disparo en el paraje de Las Norias

El suceso del pasado 29 de noviembre ha llenado las redes sociales de denuncias sobre situaciones similares
Disparo caza las norias

El domingo 29 de noviembre, los vecinos y vecinas de Las Norias se despertaban con el sonido de un disparo, supuestamente de escopeta, y con una veintena de perros recorriendo el paraje tras la caza de conejos. Tanto los caminantes como los habitantes de las casas que rodean dicho campo denunciaron en redes sociales y grabaron en diversos videos a los cazadores. La Tinta de Almansa preguntó por este hecho al Alcalde y al Concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Longinos Marí, quiso aclarar que el Ayuntamiento nunca ha tenido conocimiento de estos sucesos, los cuales, según la vecindad, se suelen repetir constantemente: «Constancia por mi parte no recibí. Solo decir que si se consigue identificar a quien haya podido ser, entiendo que serán cuestiones que tendrá que resolver el SEPRONA y amonestar a aquellos que hayan efectuado el disparo sin respetar la distancia de seguridad correspondiente al núcleo de población».


ecoVitab

Roselló, por su parte afirmó que habrá que recordar la normativa vigente a los cazadores: «La sociedad de cazadores es el titular del coto de Almansa, lo prudente será ponernos en contacto con ellos para ponerles de manifiesto esta situación para que a sus asociados se les mande una carta recordando la normativa aplicable».

Además, el Alcalde aseguró que la Guardia Civil estudiará el caso: «Evidentemente por el hecho ya sucedido, el SEPRONA investigará el suceso para ver si se puede identificar a los autores de la infracción y sancionarles». 

Tras la publicación de la siguiente noticia: «Disparo de caza en el paraje de Las Norias», muchas personas han denunciado en redes sociales situaciones similares en otras ocasiones. Valga como ejemplo este comentario de una lectora de La Tinta de Almansa: «En el Paraje de Sugel es pan de domingo sí y domingo no. Se pasan entre las casas ya no solo de segunda vivienda, sino también de los que vivimos en el campo. Si les llamas la atención su falta de educación resalta en las contestaciones. No respetan nada. Aparcan cerca de nuestras casas, cazan a pocos metros. Es un horror».


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *