07/12/2022

El periódico digital de Almansa

El acusado de asesinato en Almansa reconoce que disparó y pide perdón durante su declaración en el juicio

La segunda sesión del juicio por el asesinato de A.M.P ha contado con la declaración del acusado J.R.N y con el testimonio de uno de los agentes encargados de la investigación
juicio antonio julián almansa

Durante la jornada del martes 22 de noviembre tuvo lugar la segunda sesión del juicio contra J.R.N, acusado de matar con dos disparos en la cabeza a A.M.P y esconder su cadáver en la bañera durante semanas. El acusado se ha mostrado arrepentido ante el jurado y ha declarado que lo que hizo «fue para defenderse». También ha declarado un agente de la policía judicial encargado de la investigación y la Fiscalía realizó varias preguntas al acusado. Las posturas de la Fiscalía en esta noticia: Piden 18 años de prisión para el presunto asesino de A.M.PFoto | Audiencia Provincial 1ª Sesión

De la misma manera que sostenía la defensa del presunto asesino, J.R.N ha declarado hoy que llevaba varios meses recibiendo amenazas y agresiones por parte de la víctima a raíz de una deuda que había contraído con él. El supuesto asesino ha declarado: «Me dijo que vendiera cocaína y así no tocar mi sueldo para seguir consumiendo. Yo fiaba droga a gente conocida que no me pagaba, entonces cada vez debía más dinero». También ha señalado que llegó a deber cerca de 7.000 euros a la víctima.

ecoVitab

Ha afirmado J.R.N que recibía palizas de A.M.P y que tras una de ellas, su padre lo encontró con lesiones y tuvo que darle dinero para poder pagar la deuda.

De esta manera, y siempre según la declaración del acusado y su defensa, el presunto asesino cogió el arma para evitar posibles futuras agresiones. «Yo solo cogí el arma por si se ponía violento decirle que se fuera, pero no la quería utilizar. Cuando llegó a la casa empezó a pegarme, me dio puñetazos, me asusté, cogí el arma y disparé, pero lo hice sin pensar, no quería matarle», ha explicado añadiendo que comenzó a pegarle por el pasillo y él llegó hasta el arma para dispararle en el baño: «Fue un momento de agobio y disparé». Reiteró varias veces que apretó el gatillo «sin pensarlo» y que «disparé dos veces, pero no miré ni dónde ni cómo». Afirmó que no tenía ningún plan para matarlo y que no se lo contó después a nadie. También ha narrado cómo cogió el arma de casa de su padre sin que le viera nadie por la calle.

J.R.N también ha declarado que nunca más volvió al piso después del crimen.

«Quiero pedir perdón a todos, no lo quería hacer, fue un error», se ha podido escuchar de su boca.

La Fiscalía y la acusación particular ha preguntado al presunto asesino que si participó en concentraciones de apoyo por la desaparición de la víctima a lo que él contestó que no participó «en ninguna de esas cosas».

Lo que sí ha reconocido el acusado es que no se presentó en su edificio cuando el presidente de la comunidad lo llamó por los malos olores que desprendía su vivienda. «Siempre ponía excusas para no ir, no fui ningún día a la casa, quedé con el presidente, pero no me presenté», afirmó.

Durante esta segunda sesión ha declarado también un agente de la policía judicial encargado de la investigación quien ha destacado el fuerte olor que salía del piso. El mismo agente ha afirmado que se incluyó como sospechosos a todas las personas que formaban parte cercana de la víctima. «Investigamos a todas las personas que mantenían algún vínculo con A.M.P. Cuando desde la comunidad nos llamaron por el tema de los olores, ellos no sabían que nosotros ya investigábamos a cualquier persona que pudiera facilitar el paradero», ha narrado.

Declaró el agente que se pusieron en contacto con J.R.N para avanzar en sus pesquisas y que el acusado les dijo que no sabía de su paradero pero que podían contar con él para colaborar en la búsqueda.

Recordó el agente cómo cuando el padre del acusado abrió la puerta del piso y encontró el cadáver «se quedó descompuesto y no paraba de llorar», por lo que no sospechan desde fuentes policiales que estuviera relacionado con el crimen: «Mi sensación es que el padre no sabía nada», declaró.

Para más información sobre el seguimiento de este juicio en estas noticias:


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *