ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/05/2024

El periódico digital de Almansa

El Ayuntamiento renueva la hoja de ruta del Plan de Barrios de Almansa: todos los distritos tendrán mejoras

El objetivo fundamental es mejorar y garantizar la seguridad y accesibilidad en los entornos de los centros educativos. De la misma manera, se implementarán mejoras en todos los barrios de Almansa.
plan barrios almansa

El Ayuntamiento de Almansa anunció la nueva redacción del Plan de Barrios 2022. Con este plan que comenzó hace años, recuerda la edil de Urbanismo Tania Andicoberry, se han mejorado y embellecido todos los diferentes distritos locales. «Esto fue gracias a que teníamos una hoja de rutas con el que hemos podido cumplir el itinerario de obras del plan de barrios, en lo que fue un compromiso electoral del alcalde Roselló», declaró Andicoberry. Ahora, con su nueva redacción, se implementarán obras y mejoras en más de 30.000 metros cuadrados en toda Almansa basándose en los siguientes principios: accesibilidad, modernidad, movilidad, seguridad, mejoras y sostenibilidad.

Esta nueva redacción del Plan de Barrios 2022 se ha realizado mediante la consulta a los diferentes grupos de Participación Ciudadana, las necesidades reflejadas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y en consonancia con el doble menester que se transmitía desde los centros educativos: la mejora de accesibilidad y la garantía de la seguridad.

ecoVitab

Para redactar el proyecto técnico se ha contado con la participación del arquitecto local Juan Alberto Milán, quien realiza un análisis completo de las necesidades que presenta la ciudad.

Andicoberry indicó ante los medios que este Plan de Barrios «pone el foco en los equipamiento» y que las mayores actuaciones «se realizarán en torno a los colegios de la ciudad y sin dejar de lado las actuaciones de accesibilidad y seguridad en todos los barrios».

tania andicoberry
Tania Andicoberry, edil de Urbanismo de Almansa

Barrio San Francisco

En el barrio San Francisco destaca la demanda del acceso de Pedro la Mata y Doctor Manzanera, localización en la que no hay demasiada accesibilidad, donde los peatones no pueden caminar de forma cómoda por la acera y que tiene notable cercanía con diferentes centros educativos. Estas obras en San Francisco, según afirmó Andicoberry, se realizarán «con actuaciones inmediatas».

Barrio San Isidro

En el entorno de San Isidro se pone especial atención en los ejes transversales del barrio: la Rosa, calle Valencia, Las Norias y Méndez Núñez. Destaca Andicoberry que la zona que más necesidades presenta en cuanto a actuaciones de accesibilidad y mejora de movilidad activa es La Rosa, puesto que conecta el barrio en su totalidad y también dos centros educativos. En este distrito, como se ha realizado en otros, se actuará desde abajo hacia arriba, mejorando y renovando el antiguo alcantarillado. Algo que consideran de mayor sentido desde el equipo de gobierno.

plan de barrios almansa
El alcalde señala la mejora de accesibilidad prevista en la zona del CEIP Príncipe de Asturias y Herminio Almendros

Barrio San Juan

En San Juan, donde ya se está actuando en numerosas mejoras, Andicoberry destaca también la mejora en el nuevo eje de comunicación de tráfico rodado y peatonal con la nueva rotonda y paso de peatones. Además en ese barrio, se han implementado diferentes mejoras como en la calle Tadeo Pereda o en el paseo de las Huertas. Más información aquí: Comienzan las obras en un importante tramo del Paseo de las HuertasNueva zona de aparcamientos en el barrio de San Juan. 

Barrio San Roque

San Roque verá cómo mejora de forma notable en cuanto accesibilidad, movilidad sostenible y entorno en su calle del paseo de la Libertad (calle de la Estación) y el entorno del centro educativo que ahí se encuentra.

Todas las actuaciones tendrán su proyecto y se realizarán en el orden establecido en la hoja de ruta del Plan de Barrios. Desde el Equipo de Gobierno adelantan que comenzará con las actuaciones en San Juan, en el Paseo de la Libertad y en Pedro la Mata.

plan de barrios almansa

Andicoberry sobre el Plan de Barrios 2022 de Almansa

«Este proyecto no es nada nuevo, sólo consolida el camino que hemos recorrido para avanzar en nuestro proyecto de ciudad con el que se comprometió el alcalde y su equipo de gobierno. Estas no son las únicas actuaciones que se implementarán en el plan de barrios, pero sí queríamos reflejar oficialmente las principales mejoras que se quieren realizar para que quede fijada la hoja de ruta. Con este plan de barrios podremos acceder a partidas y ayudas que nos permitan mejorar la ciudad. Dar las gracias a todos los compañeros de la oficina técnica, al arquitecto y por supuesto al alcalde por confiar en nosotros», comentó Tania Andicoberry.

javier sánchez roselló
«Haremos entornos seguros y accesibles para los más pequeños»

Roselló no pone final al Plan de Barrios de Almansa

Por su parte, el Alcalde de Almansa destacó cómo se ha podido dar continuidad al plan de barrios a través de diferentes formas de financiación y el carácter global del plan: «Estas son actuaciones que están distribuidas a lo largo de toda la ciudad, beneficiando a todos los barrios. En estos diferentes proyectos se prima también realizar accesos seguros a los centros educativos, haremos entornos seguros y accesibles para los más pequeños. Hay determinadas actuaciones que se harán antes por la necesidad trasladada desde el foro participación y centros educativos. Este plan se desarrolla en 2022 pero no se le pone fecha final porque según los recursos terminará antes o después. Este plan era un compromiso de esta corporación que retomará de nuevo el grupo popular de cara a los siguientes comicios en su programa electoral».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *