07/12/2022

El periódico digital de Almansa

El Maralba de Almansa revalida sus dos Estrellas Michelín

El reconocido restaurante de Fran Martínez vuelve a triunfar en la Gala de la Guía Michelín, esta vez la del año 2023
maralba almansa estrellas michelín

La Gala de la Guía Michelín 2023 vuelve a ser un éxito para el Restaurante Maralba de Almansa. El establecimiento del chef Fran Martínez revalida sus dos Estrellas Michelín en la gala celebrada en la noche del 22 de noviembre en Toledo en el Palacio de Congresos de El Greco y presidida por Emiliano García-Page.

Maralba protagonista en la Gala de Estrellas Michelín

Doble protagonista el restaurante local, puesto que Fran Martínez realizó el ágape que degustaron los asistentes junto a Iván Cerdeño, ambos con dos Estrellas Michelín en sus respectivas cocinas. Bromeó con el público al decir que a lo mejor no cenaban ya que los dos chef se encontraban entregando estrellas.

ecoVitab

Nuevas Estrellas Michelín en Castilla-La Mancha

Fran Martínez también entregó la estrella Michelín al Ababol de Juan Monteagudo de Albacete fundiéndose en un gran abrazo con él sobre el escenario. Víctor Infantes del Ancestral de Illescas puso el acento castellanomanchego al evento al gritar un sonoro «¡Viva Castilla-La Mancha!» frente a todos los presentes en el final de su discurso.

Quiso entregar la estrella Fran Martínez, saltándose incluso el turno de su compañero, a Javier Sanz y Juan Sahuquillo, chefs del OBA- de Casas Ibáñez, quienes recordaron el valor que tiene invertir tiempo y esfuerzo en proyectos asentados en la tierra de uno mismo. El OBA- también ganó una Estrella Verde, en lo que fue una noche inolvidable para sus dos jóvenes chefs.

Maralba, dos Estrellas Michelín una vez más

Como es habitual, la gala, presentada este año por Berta Collado, ha reunido a lo mejor de la gastronomía nacional y Maralba ha vuelto a situar el nombre de Almansa también a nivel internacional puesto que en la gala se otorgaron, por última vez en una misma velada, las estrellas de la restauración portuguesa.

Quizás te interese: 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *