01/12/2022

El periódico digital de Almansa

El restaurante Maralba, embajador de la Ruta por Albacete de la Guía Michelín

Fran Martínez y Cristina Díaz recibieron a Fina Puigdevall del restaurante Les Cols de Olot para enseñarles las bondades de la provincia de Albacete en materia gastronómica y cultural
maralba almansa guia michelin ruta albacete

El restaurante Maralba, con Fran Martínez y Cristina Díaz como anfitriones, recibieron al equipo de la Guía Michelín y a Fina Puigdevall, del restaurante con dos estrellas a sus espaldas Les Cols de Olot, para hacer el papel de embajador y guía turístico, puesto que realizaron una ruta por Albacete que representara el valor culinario y cultural de la provincia y lo exportara al exterior tanto a nivel nacional como internacional.

Jornadas Gastronómicas Almansa

El Maralba en la Ruta Michelín de Albacete

Esta ruta se inició con una exquisita cena en Almansa, donde se abrieron las puertas del restaurante Maralba, con 2 Estrellas Michelín. Fran Martínez buscó sorprender a su visitante y realizar una carta con la que pudiera comprender el «sabor potente» que tenemos los manchegos. Fina Puigdevall, ilusionada por conocer la provincia y poder beber de sus fuentes de inspiración, comentó al finalizar la cena: «Ha sido una gran experiencia, muy bueno todo».

ecoVitab

Al día siguiente disfrutaron de una cata en la Bodega Rodríguez de Vera, situada en Chinchilla e incluida dentro de la Denominación de Origen Almansa. También realizaron una visita al castillo del municipio y pudieron disfrutar de los originales emplazamientos de las cuevas de Alcalá del Júcar.

Ya en la ciudad de Albacete, los reconocidos restauradores pudieron acercarse al universo de la cuchillería de la mano de Barbero Hermanos. En el apartado gastronómico, se deleitaron con la cocina de Don Gil, en Albacete, y de Azafrán, en Villarrobledo, ambos distinguidos en la categoría Bib Gourmand.

En este reportaje especial que la Guía Michelín está desarrollando por diferentes puntos del país, el Maralba de Almansa es el embajador de Albacete, el punto sobre el que se inicia y finaliza el viaje. De esta manera, los iconos de nuestra ciudad forman parte vital en la fotografía del vídeo, en el que el Castillo se levanta como imagen más representativa de la provincia.

Quizás te interese: 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. En Almansa,todo lo que hay ,es de categoría máxima ..zapatos,fiestas, restaurantes,y sobretodo muy buena gente….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *