El mercadillo solidario navideño del IES José Conde rompe todos sus récords de recaudación y participación. Ha conseguido un total de 1.244 euros para la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido y la Asociación de Personas Sordas de Almansa, según trasladan sus organizadores.
Esta mañana, en el IES José Conde, se hizo entrega de un cheque simbólico a ambas asociaciones, representadas por sus presidentes Delirio Uribelarrea y Juan Torrecillas. Al acto también asistió directiva, profesorado y alumnado del centro así como usuarios de las diferentes asociaciones que han participado. También acudió la edil de Bienestar Social, Margarita Sánchez.
La presidenta de ADACE Almansa regaló un detalle a la directiva del José Conde, una placa conmemorativa de su colaboración con la asociación. Tras este gesto y la correspondiente foto de familia, los asistentes pudieron disfrutar de un chocolate caliente en el patio del instituto.
Más recaudación que nunca
Este proyecto de mercadillo solidario se celebra este año por cuarta vez y ha conseguido recaudar más dinero que nunca gracias a la colaboración del alumnado de secundaria del José Conde y a los chicos y chicas de ASPRONA, quienes diseñaron los regalos y detalles navideños que se vendieron en la recolecta. Desde la directiva del centro agradecen al pueblo de Almansa su participación, ya que con sus donaciones han conseguido esta gran recaudación.
El trabajo de ADACE
ADACE trabaja desde el año 2002 para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Daño Cerebral Sobrevenido en la región y sus familias, haciendo especial hincapié en la defensa de sus derechos y reclamando una mayor atención e información por parte de las instituciones y administraciones públicas. Su máxima es: «Una vida salvada merece ser vivida».
ASA Almansa y su labor social
ASA es la asociación de Personas Sordas de Almansa, la cual ha jugado un papel fundamental en la inserción y visibilidad de estas últimas en la sociedad, siendo pieza clave en el tejido asociativo regional. Además han realizado cursos de lenguas de signos en diferentes centros educativos, como en este IES José Conde, formando así la punta de lanza local en la lucha por esta lengua.
El espíritu solidario de Almansa
Ambas asociaciones han recibido una donación de 622 euros gracias al trabajo del alumnado del José Conde, con el profesor Antonio Alhambra a la cabeza, y de los chicos y chicas de ASPRONA, quienes también participaron en la elaboración de los regalos navideños. Un gran proyecto basado en la empatía que refleja el espíritu solidario del pueblo de Almansa y sus centros educativos.
Quizás te interese: