28/11/2022

El periódico digital de Almansa

Una noche mágica para llevar el trabajo de ADACE por todo el país

La Asociación del Daño Cerebral Adquirido de Almansa realizó una batucada entre usuarios y la escuela de chicas percursionistas de la Estrella
ADACE batucada Almansa

Fue una noche fría. Pero los presentes se llenaron de todo el calor que desprende la música. El Castillo de Almansa fue testigo de un acto lleno de energía y espíritu de celebración. Los usuarios de ADACE, junto con la batucada femenina de la ciudad, realizaron un espectáculo cultural más que necesario en los tiempos que corren. Te mostramos los objetivos que ADACE quería conseguir con esta batucada.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Visibilizar el día internacional del Ictus

La jornada del 29 de octubre fue el día internacional del Ictus. Esta es la principal causa del daño cerebral adquirido. Según Norberto Cuenca, trabajador de ADACE: «Muchas veces este día queda olvidado y nosotros no queríamos que fuera así».


ecoVitab

La inclusión social es posible

La inclusión social es una necesidad. La diversidad de personas y funcionalidades debe plasmarse en todos los ámbitos de nuestra civilización. En el trabajo, en las relaciones sociales, en las leyes, en la accesibilidad de las ciudades, en la vida cultural…  De esta forma, ADACE, quiso mostrar con un humilde y musical ejemplo, que todos podemos formar parte de una celebración y de un espectáculo.

Un taller multi-sensorial

Con la colaboración de los usuarios de ADACE se consiguió hacer de esta batucada un taller con multitud de beneficios. «Hemos conseguido un taller de musico-terapia, o “percuterapia” como le llama Rafa Navalón, también ha terminado siendo un taller sensorial, de psicomotricidad y de ritmo. Además, desde el principio, han sido actividades al aire libre», afirma Cuenca. De esta forma, ADACE ha conseguido que los usuarios disfruten de una manera agradable y entretenida.

Una vida salvada merece ser vivida

ADACE sigue luchando por conseguir que las personas con daño cerebral adquirido y sus familiares puedan disfrutar de la segunda oportunidad recibida. Desde la asociación invitan a toda la ciudadanía a normalizar la situación que viven los usuarios y a colaborar en la medida de lo posible con ADACE.

A continuación puedes ver el vídeo resumen de ADACE Almansa:

Quizás te interese: 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *