ANÚNCIATE CON NOSOTROS

13/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Encuesta sobre la Planta de Biogás y Fertilizantes en Almansa: queremos saber tu opinión

planta abonos montagut biogás almansa encuesta

La posible llegada de la empresa Abonos Orgánicos Montagut y, con ella, la de una planta ampliada de fertilizantes, abonos y biogás a escasos 3 kilómetros de Almansa ha provocado la reacción de gran parte de la sociedad. Más de 700 alegaciones presentadas, el Ayuntamiento mostrando su rechazo total y los vecinos de la zona afectada organizados en asociación, son muestras de la oposición y de la inquietud de la ciudad para con este tema, el cual muchos valoran como un problema. 

Con la intención de conocer la opinión de la ciudadanía y tomar el pulso a la situación, desde La Tinta de Almansa lanzamos un cuestionario público fácil de rellenar y muy breve. 

ecoVitab

Instrucciones para hacer la encuesta 

A continuación podrás rellenar una breve encuesta de 5 preguntas con las que poder expresar tu postura con respecto a este tema. Tan solo debes seleccionar la respuesta que consideres oportuna y descender hacia abajo, tras la pregunta número 5 encontrarás un botón morado que indica «Enviar».

Una vez pulsado ya habrás respondido la encuesta y no tendrás que hacer nada más. Recordamos que con esta encuesta no recabamos ninguno de tus datos personales, por lo que tu respuesta es totalmente anónima y nadie sabrá qué has votado.

Los resultados de la encuesta se publicarán la semana que viene o en su defecto, cuando se hay alcanzado una muestra significativa. Puedes compartir la encuesta con tus conocidos distribuyendo este enlace, cuanta más gente vote, mejor sabremos qué opina la ciudad: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfm2Kg4o8w_2EspWYr2Og91xXd9hIaAkIibgd7ukUDMtuC82g/viewform?usp=sf_link 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

5 comentarios

  1. Por supuesto que no son empresas agradables. Pero si su instalación y actividad industrial respeta todas las leyes que le conciernen, como el control adecuado de los olores, desechos, reciclaje, transporte, ubicación, laboral, etc., se debe respetar. Tampoco es agradable tener cerca una central nuclear, pero los beneficios son mayores que los perjuicios. Por eso, considero que no los debemos oponer a esa empresa aunque tengamos que soportar alguna molestia.

  2. EL CAMBIO CLIMATICO POR CONSECUENCIA DE LAS ENERGIAS CONTAMINANTES ES NOTORIO. LA “ONU” YA ESTA TOMANDO MEDIDAS PARA EL CAMBIO DE LAS ENERGIAS CONTAMINANTES POR ENERGIAS LIMPIAS Y RENOVABLES. LA PLANTA DE ENERGIA LIMPIA Y RENOVABLE QUE SE VA A MONTAR EN ALMANSA, TIENE TODOS LOS PERMISOS LEGALES OTORGADOS POR LA “COMUNIDAD EUROPEA” PARA PODERLA CONSTRUIR. GRACIAS A LA “ONU”, QUIZAS PODAMOS SALVAR AL PLANETA.

  3. Existe otro sistema de procesamiento de residuos respetuoso para el medio ambiente y la ciudadanía… Son generar gases y aprovechando todo el potencial fertilizante de los residuos…. Generando residuos esterilizados. Sistema patentado en la http://www.OEPM.es

  4. Soy gestor de residuos. Maestro compostador, si miráis la foto de la empresa, está lleno de lixiviación en todo el recinto. Está filtrando el lixiviado al subsuelo y la cuenca freática.
    No hace falta ser un profesional, ya que con el olor y la foto de la noticia es más que suficiente.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *