El fútbol almanseño guarda varias joyas que aseguran el futuro del deporte en nuestra ciudad. Una de esos diamantes en bruto es Irene Navalón, jugadora local que ha conseguido defender el nombre de Castilla-La Mancha dentro de la selección regional infantil. Charlamos con ella durante la realización del torneo inter-regional de este pasado fin de semana.
El balón en los pies desde niña
Irene Navalón comenzó a jugar desde bien pequeña al fútbol: «Desde que era una niña me llamaba la atención este deporte, empecé a jugarlo y a entrenar desde los cinco años».
Su prometedora trayectoria se forjó en las escuelas de fútbol base de neustra tierra querida. «Jugué en las Escuelas de Fútbol de Almansa desde la categoría pre-benjamín hasta alevín, la temporada pasada fue la última para mí en esta escuela».
Irene guarda especial cariño y respeto por dos de sus entrenadores en las EFBA: los popularmente conocidos como Javo y Gabi, quienes enseñaron a nuestra joven futbolista los fundamentos del deporte rey. (En la foto principal aparece con ellos dos)
Una familia de talento
Irene Navalón continua con su carrera el legado de una familia cuyos antecesores ya dejaron huella en Almansa. Y es que Irene es hija del mítico jugador Guti, quien dejó su impronta en la historia de la UD Almansa.
Además, nos comentan que la hermana pequeña de Irene, María, ya ha demostrado en el alevín del Almansa que tiene un potencial enorme y que lleva camino de convertirse en una gran futbolista.
Escalando hacia la cima
A día de hoy, Irene Navalón, sigue despegando y creciendo en términos futbolísticos en la capital de provincia, lugar donde juega uno de los equipos más relevantes de toda la región. «Ahora juego en el Fundación Albacete, el mítico Albacete Balompié, dentro de la categoría infantil», comenta Navalón.
Este fin de semana, durante la celebración del torneo inter-regional entre las selecciones de Murcia, Valencia y Castilla-La Mancha, Irene defendió los colores del fútbol manchego ante su público. «Estoy orgullosa y contenta de poder jugar con la selección de Castilla-La Mancha. Más todavía hoy, que estamos compitiendo en mi ciudad, con nuestra afición», declaró la joven promesa.
Quizás te interese:
- Los Molina: fútbol en las venas
- José Manuel García ficha por La Tinta: «Me encanta el aire fresco que han traído a la actualidad local»