24/02/2021

Periódico digital de Almansa

Emperrados | Diputación de Albacete

Ni tradicional ni estática: el Ayuntamiento de Almansa suspende la cabalgata de Reyes

La Delegación Provincial de Sanidad rechazó el proyecto para celebrar la recepción real por la incidencia del virus
Se suspende la cabalgata de reyes en Almansa 2020
Talleres Vicente Soriano

El concejal de Cultura y Fiestas, Francisco López avanzó esta mañana que la cabalgata de Reyes de Almansa se suspende por la incidencia de la pandemia en la provincia. «La cabalgata estática que llevamos preparando durante tanto tiempo no se puede realizar». López agradeció el trabajo de voluntarios, academias de baile, la asociación Más que una ilusión, el Técnico redactor del proyecto y empresas de iluminación y montaje; «todos dispuestos a poder disfrutar con los niños. Entre todos hemos sido un gran equipo».

Opticalia Visión Almansa
 
Tomas Catalan

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete, rechazó el proyecto del Ayuntamiento de Almansa para la celebración de una cabalgata estática al aire libre -que iba a celebrarse al aire libre en las calles que rodean al Recinto Ferial-, según pudo saber La Tinta de Almansa a última hora de la mañana de ayer.

Kadylux Electronics
 
Pollos Joaquín
 
ecoVitab

La resolución de la Delegación de Sanidad, que llegó en ese momento, denegó el permiso para realizar el evento porque no está contemplado en las medidas extraordinarias de Nivel 2 vigentes en toda Castilla-La Mancha (excepto en aquellos municipios en Nivel 3).

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos

López procedió a la lectura de un fragmento de la resolución, que dice que «aunque el plan presentado cumple con los requisitos técnicos incluidos en las recomendaciones en el contexto de la nueva normalidad en España, las medidas extraordinarias de Nivel 2 en Castilla-La Mancha especifican la suspensión de actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos y eventos culturales u otros no contemplados que puedan suponer la concentración de personas. Por lo tanto no es posible la realización del evento propuesto en la situación actual».

No obstante, se hará todo lo posible para que los Reyes Magos puedan llegar a Almansa a dejar los regalos. «Estamos trabajando en un Plan B para prepararles la recepción que sus Majestades merecen», confirmó López. En este evento «no habrá público», continuó el Alcalde de Almansa, Javier Roselló. «La situación sanitaria manda. En la provincia de Albacete no se va a celebrar ni una cabalgata estática», afirmó.

La realidad es que «están aumentando los casos en todos los municipios del entorno. Esto hace que no sea recomendable la congregación de personas. En Almansa también han aumentado las hospitalizaciones. Y este es un gobierno responsable que quiere velar por la seguridad y la salud de todos los almanseños, aunque la decisión sea triste y el concejal de Fiestas haya trabajado tanto. Pero la entendemos y acatamos».

En la Semana 50 (7-13 de diciembre) se detectaron 14 nuevos casos en Almansa y en la Semana 51 (14-20 diciembre) otros nuevos 21 casos de COVID-19, según los datos de Sanidad. Además, los pacientes positivos ingresados por esta enfermedad se duplicaron en una semana en el Hospital de Almansa, según informó este periódico (clic aquí) y todas las camas UCI están ocupadas.

Quizá te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *