08/12/2022

El periódico digital de Almansa

Se duplican las hospitalizaciones por COVID en Almansa en una semana

Los datos de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa muestran un incremento de los ingresos en el complejo hospitalario
Datos Covid Almansa

Aumentan las hospitalizaciones por COVID-19 en el Hospital General de Almansa. Los datos oficiales de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa facilitados a La Tinta de Almansa muestran un incremento de los ingresos en el complejo hospitalario con respecto al lunes de la semana pasada. Son las primeras cifras oficiales que se reciben tras la celebración de Nochebuena y Navidad.

Crece el número de hospitalizaciones

En la mañana del 28 de diciembre la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de la zona comunica que hay 5 pacientes ingresados en UCI por la enfermedad (lo que supone que se ha tenido que habilitar una cama más para críticos, pues son 4 las UCIs del Hospital) y 11 personas ingresadas en planta.

ecoVitab

Esto supone un total de 16 hospitalizaciones por COVID-19 en el Hospital de Almansa. Aumenta, por tanto, el número de pacientes positivos ingresados con respecto a los últimos datos oficiales recibidos el lunes 21 de diciembre a través del Alcalde de Almansa, Javier Roselló, y el concejal de Sanidad, Longinos Marí. Entonces eran 8 las personas en el Hospital del municipio.

Datos de Almansa

A pesar del aumento de hospitalizaciones descienden, por contra, el número de positivos en seguimiento y contactos en aislamiento domiciliario. En el área de salud de Almansa hay un total de 30 pacientes positivos en seguimiento (eran 31 hace diez días, el 18 de diciembre) y 92 contactos aislados (tres menos desde la misma fecha), según las cifras trasladadas por la GAI.

Datos de Bonete y Caudete

En la zona de Bonete aumentan los pacientes positivos y contactos aislados. Y así, hay 20 pacientes positivos en seguimiento (eran 18 hace diez días) y 81 contactos aislados (66 el 18 de diciembre).

En el área de salud caudetana hay en total 34 pacientes en seguimiento (38) y 127 contactos aislados (147). Descienden, pues, ambas cifras.

Quizás te interese:


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *