ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Estos son los nombres de las mujeres reconocidas por el Ayuntamiento de Almansa en el acto homenaje del 8M

Serán un total de 10 mujeres, todas ellas referentes en sus respectivos ámbitos, las que recibirán un reconocimiento público en el primer acto institucional de la historia de Almansa por el 8M
mujeres homenaje almansa ayuntamiento

El Ayuntamiento de Almansa rendirá homenaje a 10 mujeres referentes de la ciudad. El acto institucional del Ayuntamiento de Almansa con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebrará por primera vez en la historia acompañado de distintos eventos, actuaciones y actividades de toda la sociedad civil y política. Pilar Callado y Belén Tercero, alcaldesa y edil de Igualdad respectivamente, presentaron el acto homenaje a mujeres almanseñas en las instalaciones del Teatro Regio. Mismo lugar donde tendrá lugar este emocionante acto en la tarde del viernes 8 de marzo.

«Creemos que es importante visibilizar en este día el trabajo, esfuerzo y dedicación de varias mujeres. En este caso serán 10 mujeres, aunque podrían ser cientos, cada una de las almanseñas podrían ser galardonadas. En este caso hemos seleccionado a este grupo como representantes de cada uno de los ámbitos de la ciudad. Somos más del 50% de la población y hasta que no se consiga la igualdad real entre hombres y mujeres seguiremos haciendo este tipo de eventos para visibilizar a la mujer», declaró Pilar Callado. 

ecoVitab

Mujeres reconocidas por el Ayuntamiento de Almansa en el homenaje del 8M

Según afirmaron las representantes del consistorio almanseño, estas mujeres serán homenajeadas por su destacada trayectoria profesional, personal y por ser claras referentes a nivel local, regional o incluso nacional. «Son espejos para niños y niñas y ejemplo para que la infancia pueda seguir sus trayectorias», afirmó la alcaldesa.

Ámbito deportivo

Serán 4 mujeres que forman parte del Club Triatlón Almansa. Desde jóvenes comenzaron en el mundo del deporte y han batido marcas y conseguido récords deportivos a muchos niveles. «Son abanderadas del talento deportivo de Almansa», afirmó la alcaldesa. Sus nombres: Belén Baidez Cuenca, Marta Soriano Pascual, Eva Mira Valiente y Esther Martínez García.

Ámbito empresarial

Dos mujeres en este caso. Begoña Sáez López y Mónica Recio Soriano. Dos emprendedoras que recientemente fundaron una exitosa marca de complementos veganos y sostenibles desde su pasión por la moda. Utilizan fabricación artesanal con el objetivo de paliar la contaminación de la industria textil.

Ámbito cultural

El Ayuntamiento reconoce la labor y trayectoria de Laura Saco Ávila, conocida por todos los almanseños y almanseñas. Con un notable recorrido en la danza e implicada en diversos ámbitos de la ciudad con boatos, embajadas, capitanía y su tradicional festival anual que reúne a cientos de alumnos y alumnas de múltiples generaciones. Reconocida también por su participación en el libro “La Madre que me parió”. «Ella es capaz de empoderar a sus alumnas, le da el valor a esas niñas para poder bailar ante él público», reconoció Pilar Callado.

gala ls dance almansa

Ámbito social

Inmaculada Santos Margallo. Nació en Cáceres pero reside en Almansa desde hace años. Es administrativa en el servicio de salud en el Hospital de Almansa, secretaría de Gerencia y diversos puestos de responsabilidad en formación de la misma. También profesora de la Universidad Popular. Es reconocida por algo especial: fue premiada a nivel nacional por la Asociación de Administrativos de la Salud por su proceso de humanización en la Gerencia a través de la formación.

Ámbito educativo

Ana Sendra de la Osa. Profesora y maestra de las escuela infantiles y en la directiva de las mismas. Realiza atención pedagogía y charlas de crianza, con especial atención en la escuela de padres, especialista también en gestión emocional. Una amplia formación la avala así como su trayectoria profesional. «Su CV habla por si solo», declaró la alcaldesa. En el 2022 público su libro Corazón Com-partido, donde realiza un viaje por las emocione surgidas durante el periodo de crianza.

ana sendra corazón compartido
Ana Sendra junto a su hija en la presentación de «Corazón Com-Partido» (2022 La Tinta de Almansa)

Por la trayectoria vital

Francisca Tomás Romero, más conocida como Paquita la bibliotecaria. Comenzó su carrera en la Librería Biblos, realizó formación en diferentes cursos que la llevaron a ser la bibliotecaria municipal por más de 30 años en Almansa. «Una referente a nivel cultural. Hay que reconocer su trayectoria profesional y vital», subrayó Callado.

Desde el Ayuntamiento de Almansa agradecen a todas las colaboraciones del acto del 8M. Llanos Ortiz. LS Dance de Laura Saco. Conservatorio de Almansa, a Arantxa y al reto de sus alumnas. Alumnado y profesorado de Bachillerato de Artes, que ayudarán a la escenografía.

Además, se adelantó en rueda de prensa que habrá una pequeña sorpresa en el vestíbulo antes de comenzar el acto. Será una evento abierto con invitación (entrada gratuita). Desde el viernes 23 se podrán recoger las entradas en la taquilla del Regio.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *