24/01/2021

Periódico digital de Almansa

FEDA_DIPUTACIÓN

La borrasca Filomena a su paso por Almansa, en imágenes

La nevada cubre la ciudad de blanco y deja fotografías impactantes
Imágenes de la nieve, borrasca Filomena, en Almansa | Paulino Ruano Díaz
Talleres Vicente Soriano

La nieve deja imágenes inimaginables en Almansa. La borrasca Filomena a su paso por la ciudad, ha cubierto parajes, calles e importantes monumentos de la ciudad como el Castillo de Almansa. Los fotógrafos profesionales y aficionados de la localidad no han querido perder la oportunidad de capturar los blancos mantos con los que el temporal ha cubierto valles, ríos y pantanos. También los servicios de emergencias y los periodistas locales toman imágenes insólitas de la nevada en Almansa.

Opticalia Visión Almansa
 
Tomas Catalan
Castillo de Almansa con nieve, por Paulino Ruano Díaz
El Castillo de Almansa, nevado | Paulino Ruano Díaz

«El Castillo nevado junto a los colores de las fachadas de las viviendas que lo rodean siempre tiene algo especial», comenta Paulino Ruano Díaz, cuando publica la imagen principal que ilustra esta noticia. La cámara captura el contraste cromático en estas dos fotografías, ambas de su autoría. En la que se muestra sobre estas líneas, tomada en la mañana del viernes, los copos de nieve aún caían con suavidad y no terminaban de cuajar sobre las calles de Almansa.

Kadylux Electronics
 
Pollos Joaquín
 
ecoVitab
Nieve en el Molino de Almansa, por Paulino Ruano Díaz
Molino | Paulino Ruano Díaz

Más tarde, en la entrada del camino a los Altos de Jodar, Díaz captura esta postal, digna de un cuento invernal.

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos
Castillo de Almansa nieve, por Ojo de Drone
Castillo de Almansa | El Ojo de Drone

Los drones de El Ojo de Drone también dejan imágenes del Castillo de Almansa que no podrían verse desde el trabajo a pie. La nieve cubre la ladera de la fortaleza, dibujando preciosos claroscuros.

Neumáticos Pastor - Almansa
 
Javier Navalón - Diseño Web
Pantano de Almansa, por Pedro Fito Sánchez
Pantano de Almansa | Pedro Fito Sánchez

Pedro Fito Sánchez captura esta espectacular imagen del Pantano de Almansa regado por la nieve en la tarde del viernes 8 de enero. El agua de las orillas ondea ligeramente bajo una capa de hielo.

Campo de fútbol de la UD Almansa y Castillo, por José Manuel García
Campo de fútbol de la UD Almansa | José Manuel García

José Manuel García, fotógrafo incondicional de la UD Almansa, nos cede esta imagen en la que regresa al Paco Simón en una jornada sin encuentro futbolístico, pero en la que logra una imagen igual de poderosa.

Nieve Almansa, por José Manuel García
Estanque de los patos en Almansa | José Manuel García

García se desplaza al Estanque de los patos en el Jardín de los Reyes Católicos en Almansa para capturar esta imagen de la naturaleza abriéndose paso pese a la nevada.

pascual martinez camiones almansa nieve
Pascual Martínez, cámara de televisión, junto a los camiones estacionados en Almansa por la nieve

Pero la nieve no sólo ha dejado imágenes artísticas, sino que también nos ha regalado instantes insólitos como este. En la imagen, el cámara de televisión Pascual Martínez, junto al más de un centenar de camiones estacionados en el Polígono de Almansa desde ayer, al estar prohibida su circulación por la A-31 por efecto de las nevadas. Más información sobre este suceso en el siguiente enlace: Almansa se convierte en un aparcamiento para camiones.

proteccion civil almansa nieve
Un coche acaba en la cuneta de la carretera | Protección Civil de Almansa

Los servicios de emergencia de Almansa también han fotografiado los momentos más difíciles del temporal Filomena. Los voluntarios de Protección Civil y Policía Local trabajaron durante horas proporcionando servicios de auxilio en carretera.

Estación de AVE en Almansa nieve
Estación de Almansa | Protección Civil de Almansa

El aviso naranja por nevadas en Almansa terminó a las 12:00 de mañana del sábado 9 de enero, pero los efectos de la nevada aún son notables en toda la provincia. Se encuentran suspendidos todos los servicios ferroviarios con origen o destino en Madrid, tanto Ave como Larga Distancia y Media Distancia, según informan desde Protección Civil. Se recomienda seguir los consejos de las autoridades, que solicitan mantener las precauciones.

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *