ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Importantes novedades en la construcción del nuevo pabellón cubierto en Almansa

El próximo pleno del Ayuntamiento de Almansa aprobará la modificación de la categoría del terreno, ahora residencial, donde se ubicará la instalación deportiva
nuevo pabellón almansa

Será uno de los puntos más importantes del pleno ordinario de septiembre que se celebrará el próximo viernes: la construcción del nuevo pabellón deportivo de Almansa evoluciona. Pero, para edificar el recinto deportivo, el Ayuntamiento de la localidad deberá aprobar un cambio en la categorización de la parcela que cederá a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que albergará el futuro polideportivo. De residencial, pasará a ser «dotacional». Ello requerirá una modificación puntual del plan parcial del SUP nº3, dentro del Plan General de Ordenación Municipal de Almansa.

8M

Antecedentes

Tras realizar sus consideraciones a la propuesta del Ayuntamiento de Almansa, la Junta de Castilla-La Mancha atendió a las petición de la ciudad: edificar un nuevo Pabellón Polideportivo en Almansa. El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, felicitó a los actores municipales implicados «por la agilidad» en la que se ha logrado sacar adelante proyecto, entre tres y cuatro meses. Por su parte, Tania Andicoberry, concejala delegada del área de Urbanismo y portavoz del equipo de Gobierno municipal, explicó que se trata de «una importante promesa; el compromiso de construir un nuevo pabellón cubierto en las inmediaciones de los institutos José Conde y Escultor José Luis Sánchez».

ecoVitab

Así, el Ayuntamiento asumió el compromiso de ceder la parcela de manera totalmente gratuita a la Junta de Castilla-La Mancha. Ofrecía para ello una de las parcelas de la zona del SUP nº3. No obstante, la consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta prefirió otra de las parcelas dado que la ofertada por el Consistorio se encontraba demasiado cerca de los centros educativos. No obstante, la ubicación escogida por el organismo regional no tiene la categorización urbana necesaria; es residencial y, por ello, se realizará esta modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal.

El arquitecto Javier Barrachina ha sido quien ha realizado los estudios previos pertinentes, a quien la edil de Urbanismo agradece la celeridad y profesionalidad con que presentó el proyecto en la Oficina Técnica. Así mismo, intervinieron técnicos de las áreas de Cultura, Urbanismo y Fomento del Ayuntamiento. Finalmente, la semana pasada, la iniciativa pasó por la comisión de Urbanismo y se emitió el dictamen favorable de todos los grupos municipales.

El próximo paso será la certificación por el pleno de la modificación del Plan General de Ordenación Municipal. Después se remitirá a la consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta, que procederá a realizar los trámites para la licitación de la construcción del nuevo pabellón en Almansa. El Ayuntamiento, de forma paralela, iniciará el procedimiento para ceder formalmente la parcela a la delegación y consejería de Educación de JCCM.

El nuevo pabellón de Almansa beneficiará a todos los clubes deportivos

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, remarcó: «Estamos en la fase de la aprobación de la modificación para dar una nueva calificación de uso de esta parcela, de acuerdo a las condiciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha. Este es un proyecto que nace de la intención del Ayuntamiento de suplir las necesidades deportivas y educativas de Almansa. Agradezco a los centros y a los diferentes clubs deportivos, como el CB Almansa, que nos ha apoyado en todo momento. Este nuevo pabellón ayudará a reducir el déficit de dotación deportiva en la ciudad que afectaba a todos los clubes deportivos, desde el Club de Gimnasia rítmica hasta los grupos de gimnasia para mayores o los centros educativos».

Y subrayó: «Materializar un nuevo pabellón era un compromiso de nuestra alcaldía, de nuestro gobierno, que se trasladó a la JCCM y que ha generado una buena sintonía entre ambas instituciones, a pesar de ser de color político distinto. No podemos ser ciudadanos de segunda frente a otras poblaciones como Hellín, que tienen una dotación superior de espacios deportivos cubiertos. Algo que transmití el día que Page vino a Almansa para poner la primera piedra del nuevo Conservatorio Profesional de Música». Además, añadió que «se construirán más metros de los establecidos para el pabellón almanseño, con el objetivo de poder edificar nuevas aulas para uso educativo».

Quizás te interese:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *