30/03/2023

El periódico digital de Almansa

Inician las obras de una nueva vivienda turística a los pies del Castillo de Almansa

Esta semana comenzó la rehabilitación del edificio municipal que se convertirá convertirá en un apartamento turístico para 6 personas en los próximos meses
vivienda turística Almansa (1)

Comienzan las obras de rehabilitación de una vivienda de propiedad municipal ubicada en el Casco Histórico de Almansa, a los pies de la fortaleza, que se convertirá en un apartamento para la recepción y albergue de turistas. El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, visitó el desarrollo de las actuaciones e informó que este proyecto se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de Almansa, elaborado por su ejecutiva a través de la concejalía de Turismo.

Esta estrategia, que cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros, irá «destinada en gran parte a la mejora del mantenimiento de nuestro Castillo», recordó el Primer Edil. Así, añadió que «da gusto ver que la gente apuesta por el Casco Histórico, que ve en esta zona una oportunidad de proyecto de vida y que apuesta por que la haya. En este caso, se rehabilitará una vivienda que va a permitir que Almansa cuente con un recurso turístico más».

ecoVitab

La vivienda tendrá capacidad para unas 6 personas. Contará con un salón, una cocina, dos dormitorios, dos baños y un patio. Dichas obras supondrán un coste económico de cerca de 40.000 euros, cofinanciado por la Estrategia ‘Almansa Impulsa’, por lo que contó con la concejala responsable del Plan Edusi, Antonia Millán. El constructor almanseño Paco Cuenca, es el encargado del proyecto de rehabilitación, que se desarrollará a lo largo de las próximas semanas, tal y como informó Tania Andicoberry, concejala de Urbanismo e Infraestructuras.

vivienda turística Almansa

Alfredo Calatayud, edil de Turismo, señaló que las obras de esta vivienda turística en el entorno del Castillo son parte de «un proyecto ilusionante para convertir vivienda municipal en una casa remodelada que, en los próximos meses, estará a disposición de los turistas que quieran venir a vernos». La solución turística contará con 2 habitaciones nuevas y 2 aseos, más una planta baja «con todo tipo de servicios», detalló.

El equipo de gobierno explicó en su visita a las obras que esta actuación tiene como fin continuar avanzando en la estrategia turística y el potencial turístico de Almansa. Para saber más sobre el Plan de Sostenibilidad Turística, pincha aquí:

El Ayuntamiento de Almansa recibirá 1,9 millones de euros: se dotará de ascensor al Castillo

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *