ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/05/2024

El periódico digital de Almansa

La decisión de Roselló ante la derrota electoral en Almansa

El todavía alcalde de Almansa asegura que seguirá trabajando para la ciudad, de manera constructiva y del lado de los vecinos
roselló derrota electoral almansa

La decisión de Roselló ante la derrota electoral en Almansa. El alcalde saliente, Javier Sánchez Roselló y el presidente del Partido Popular de Almansa Ramón Rodríguez convocaron a la prensa para hacer balance de los resultados de las elecciones municipales un día después de su celebración. Ambos representantes asumieron la victoria del PSOE de Pilar Callado y adelantaron que el equipo formado por los populares seguirá trabajando desde la oposición. 

Un partido en momento crucial

Ramón Rodríguez, presidente del PP de Almansa y senador de los populares por Albacete, en su primera declaración dio las gracias a la ciudadanía por acudir a votar: «Esto demuestra que nos preocupa la política, que forma parte de la vida de todos los ciudadanos y que conocemos de lo realmente importante que es elegir a quien nos gobierna». 

Fiestas de Almansa ecoVitab

«Los ciudadanos han decidido que el gobierno sea de izquierdas, con el PSOE y con IU. Como Partido Popular agradecer a todos los ciudadanos que nos votaron. Y felicitar lógicamente al partido socialista que fue el ganador de las elecciones locales», continuó Rodríguez. 

El presidente del PP almanseño recordó que el compromiso de su partido «es con la ciudad» y anunció que se pondrán «a disposición del nuevo equipo de gobierno para seguir trabajando por Almansa». Considera el senador que la finalidad es la misma en un lugar que en otro: «Estaremos de lado de los vecinos, en este caso de la oposición».

ramon rodriguez y sanchez roselló almansa

Finalizó Rodríguez aseverando que el PP «está por encima de las personas»: «Está muy por encima su proyecto, el proyecto de ciudad y lucharemos siempre por lo mejor para Almansa».

Roselló muestra orgullo y humildad 

En línea con lo que comentó Ramón, Roselló comenzó felicitando primeramente a los apoderados de su partido: «A todos ellos, a los interventores, afiliados y amigos que han estado al lado del PP en este jornada electoral para que se desarrollara con total normalidad y por poner su trabajo a favor de toda la ciudadanía». 

Ya en materia electoral, Roselló advirtió: «Evidentemente el resultado electoral no era el que preveíamos, aunque siempre se barajó la posibilidad de no gobernar. De esta manera, el programa que se presentó es de ciudad y tenemos muchos puntos en común con el resto de partidos, por eso haremos una oposición constructiva, nos ponemos a disposición del nuevo equipo de gobierno para ello. Felicitamos nuevamente a la candidatura del PSOE por contar con la confianza. Creo que en democracia esto es lo más bonito». 

Así pues, Roselló quiso trasladar un mensaje de trabajo y responsabilidad: «Nuestra obligación es trabajar también por la confianza de nuestros votantes. Creo que no hemos sabido transmitir el mensaje de igual forma». 

Un mensaje diferente fue para las personas más cercanas al núcleo duro del PP de Almansa: «Quiero dirigirme a los que han tenido ilusión y han disfrutado de estos 15 días de campaña. Hemos hecho un gran equipo. Hemos disfrutado de cada uno de los momentos de la misma. Esto me enorgullece, personas que de manera desinteresada ponen su tiempo para realizar un proyecto para Almansa».

Roselló sobre una posible dimisión

No baraja la posibilidad de dimitir actualmente el alcalde de Almansa: «En democracia, uno tiene que estar preparado para ganar y también para perder. En este caso, si se hunde el barco y yo saltara, defraudaría a mis votantes. Por eso digo que mi trabajo ahora estará en la oposición y siempre para hacerlo de la manera más constructiva que quepa. Queremos transformar la ciudad con ideas e ilusión. En ese punto me encontrarán, en el otro no estaré». 

Concuerdan Roselló y Rodríguez: «Vamos a estar los próximos 4 años en el lugar donde los ciudadanos nos han situado. Será siempre un trabajo en positivo». 

Ramón sobre los resultados electorales

La clave fundamental de las elecciones municipales en Almansa para Rodríguez pasa por el hecho de que la izquierda ha sabido centrar su voto sobre un solo partido: «Los votos de más que ha tenido el PSOE es la suma de un buen numero de votos de IU y de PODEMOS. Me imagino que algún otro grupo más dentro de Ciudadanos. Evidentemente la aparición de Vox nos ha perjudicado. El PSOE ha sabido unir el voto de la izquierda en un proyecto. Nosotros no hemos sabido hacerlo. Con toda la humildad del mundo seguiremos trabajando por Almansa». 

A nivel regional

Los resultados de Castilla-La Mancha también han dejado «triste» a Rodríguez y su equipo: «Estamos tristes porque no tenemos el objetivo final de gobernar, pero el trabajo ha sido impecable. Hemos estado a un escaño de la mayoría, a unos cientos de votos para tener el gobierno de la región. Hemos conseguido ciudades muy importantes de CLM o de otras capitales de provincia. El trabajo es impecable, estamos hablando que la distancia del éxito y el fracaso está en unos cientos de votos. El PP de CLM y Paco Núñez han hecho un trabajo muy importante y ahora con el adelanto de elecciones, Sánchez ha hecho la convocatoria del miedo para que la herida no sangre más. Nosotros ahora vamos a seguir trabajando para que el próximo gobierno nacional esté presidido por el presidente Feijóo». 

Tristeza por no poder demostrar

Roselló, a preguntas de la prensa, certificó la evidencia: se siente triste por los compañeros elegidos que no van a poder demostrar su trabajo como ediles de gobierno: «Ahora trabajaremos desde aquí (oposición) para mejorar».

El todavía alcalde de Almansa sentenció con una frase que refleja mucho su actitud política y personal: «Sea cual sea la posición en la que esté en la vida, siempre estaré para ayudar a los demás». 

La sede del PP de Almansa solo contó con la presencia de los dos comparecientes, la jefa de gabinete de la formación y del edil Benjamín Calero. Y es que la imagen de la derrota tiene pocos protagonistas, la de la victoria muchos. Así va la política de partidos, no es noticia, pero no deja de impactar. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

2 comentarios

  1. Mis mejores deseos a un buen alcalde como a sido Javier Sánchez Rosello y es una pena que no siga. Almansa lo merecía como alcalde, como vecino y como persona. Mus respetos y mi amistad Javier

  2. Felicidades al PSOE y agradecimiento al anterior equipo gobernante.
    Que todo sea siempre por el bien de Almansa y de los almanseños,por encima de diferencias de opinión o de conceptos.
    .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *