ANÚNCIATE CON NOSOTROS

12/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Esta es la lista electoral completa del PSOE en Almansa: «A por la primera alcaldesa de la historia»

El PSOE ha querido equilibrar la experiencia de la veteranía con la frescura de la juventud, así como balancear la presencia de trabajadores y empresarios a partes iguales
Lista electoral candidatos PSOE Almansa

El PSOE de Almansa ya tiene cerrada su lista electoral definitiva para concurrir a las comicios municipales. El 28 de mayo podría ser el día en el que se nombre a la primera alcaldesa de la historia del municipio: la candidata Pilar Callado. Este es el objetivo de la ex directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, que ha diseñado una lista de 21 candidatos y candidatas con 2 suplentes.

El partido socialista convocó a la prensa y a su militancia para presentar a sus integrantes públicamente, en un acto presentado celebrado al aire libre en el Templete del Jardín de los Reyes Católicos. De la lista destaca que es puramente paritaria; en ella podemos encontrar el mismo número de hombres que de mujeres.

ecoVitab

Un total de siete rostros nuevos figuran entre los 11 primeros puestos de la lista electoral. Con esta renovación, el PSOE ha querido equilibrar la experiencia de la veteranía con la frescura de la juventud, así como balancear de inteligente manera la presencia de trabajadores y empresarios a partes iguales.

Los fichajes del PSOE

Destacan como fichajes estrella la presidenta del Club Baloncesto Almansa, Mati Cuenca, una mujer con carácter de líder que llega al partido como figura independiente y como personalidad con amplia experiencia administradora en empresas e instituciones de alto calibre como la que actualmente dirige.

mati cuenca psoe almansa
Mati Cuenca dedicó casi 10 años de su vida profesional al comercio internacional, es autónoma desde hace 12 años y se dedica a impartir formación en materia de comunicación y desarrollo empresarial en muchas y variadas instituciones

También se encuentra entre los 11 primeros concejales que aseguran la mayoría absoluta el sindicalista y trabajador del calzado Borja López Martínez, un joven inquieto de la ciudad que conoce tanto la fábrica de zapatos y el piquete de huelga como las tablas del Regio o el valor de la tradición festera de Almansa.

borja lópez martínez psoe almansa
Borja López: «Debemos hacer proyecto para reindustrializar Almansa y así poner también en valor el sector del calzado para que, principalmente, sea la gente joven la que tenga razones para hacer carrera en la industria y quedarse en Almansa»

Sobresale también el nombre de Alejandro Hernández Vicedo, joven empresario de la ciudad que, dejando sus estudios y la posibilidad de vivir fuera, se quedó en Almansa para emprender un negocio de animación socio-cultural que llenó de vida colegios y entornos naturales y que ha generado decenas de puestos de trabajo en sus temporadas altas.

Alejandro Hernández Pilar Callado PSOE presentación
Alejandro Hernández: «Quiero trabajar aquí y quiero ayudar, más allá de pensar en izquierda o en derecha, yo estoy aquí para ayudar al equipo»

Experiencia para la candidatura

Les acompañan en esta candidatura otros rostros más veteranos en estas lides de la política local. Javier Boj Marqués es el número 2 de Pilar Callado en su búsqueda por ser la primera alcaldesa de la historia de Almansa. Boj es orgulloso profesor de Formación Profesional en el IES Federico García Lorca de Albacete, joven experimentado en la administración pública, hombre de partido y de gran preparación académica, destacando por encima de todo su Grado en Gestión Pública con especialidad en Fiscalidad.

javier boj psoe almansa
Javier Boj: «Soy de esos jóvenes que se niegan a irse de Almansa»

Otra socialista de pura cepa que aparece en la lista es Lola Sáez Fernández, que ya conoce la realidad del Ayuntamiento de Almansa tras su etapa como concejala en el año de 2007 a 2011. Sáez apuesta fuertemente por el comercio, considera que es parte fundamental de la ciudad y que debe recibir todo el apoyo del consistorio local: «Almansa está un poco muerta, cada mañana que pasa hay un nuevo negocio cerrado y Roselló no está haciendo nada para evitarlo», declaró en su presentación como candidata.

Su compañero Javier Gimeno acude en esta lista electoral en el número 10 y, como Sáez, también fue edil del 2011 al 2015. La experiencia le dice a Gimeno que Almansa necesita retener talento joven y la cultura es una herramienta vital para conseguirlo: «Hay que evitar, como ahora sucede, que la gente joven busque alternativas de ocio en poblaciones vecinas». Ambos socialistas viven del comercio local y tienen sus negocios, lo cual les otorga el valor «de estar en contacto directo con la ciudadanía», tal y como expresó Pilar Callado.

lola sáez javier gimeno almansa
Lola Sáez: «Pilar está muy fuerte y nos contagia a todos la ilusión que tiene, le agradezco mucho haber confiado en mí. Vamos a ganar el día 28 de mayo»

Lista electoral del PSOE en Almansa 2023

1.- Pilar Callado García

2.- Javier Boj Marqués

3.- Mati Cuenca Ruano

4.- Borja López Martínez

5.- Lola Sáez Fernández

6.- Alejandro Hernández Vicedo

7.- Belén Tercero Cantos

8.- Pablo Sánchez Torres

9.- M. José Romero Garijo

10.- Javier Gimeno García

11.- Carmen de la Cuadra Vila

12.- Juan Barrachina Martínez

13.- Paloma Sánchez Sáez

14.- Javier Navarro López

15.- Marisa García Serrano

16.- Valero González Martínez

17.- Maribel Sáez Sánchez

18.- Sergio Mendoza Izquierdo

19.- María Martínez López

20.- Antonio Cantos García

21.- Conchi Megías Martínez

Suplentes:

22.- Antonio Zidane

23.- Manoli Cano Escudero

mitín psoe almansa
Más de medio millar de personas pasaron por el acto del PSOE Almansa en pleno centro de la ciudad

Acto de presentación en el Templete

Cientos de personas se agruparon en los alrededores del Templete del Jardín de los Reyes Católicos de Almansa para asistir al acto de presentación de lista electoral del PSOE Almansa. Pilar Callado fue arropada también por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y Portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación de Albacete y Fran Valera, Presidente de Organización Provincial del PSOE. Ampliaremos la información sobre este evento.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *