ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Mati Cuenca se presenta a las elecciones como número 3 del PSOE Almansa

Llega con el objetivo de sumar al proyecto de Pilar Callado y asegura que está dispuesta a trabajar en cualquier área que se le designe salvo en Deportes, concejalía de la que no formará parte por considerarla una situación «contradictoria»
mati cuenca psoe almansa

Matilde Cuenca será la número 3 de las listas del Partido Socialista Obrero Español de Almansa para las elecciones municipales del 28 de mayo. Matilde Cuenca, más conocida como Mati, seguirá siendo presidenta del CB Almansa, tras el apoyo mostrado por todos sus conocidos, familiares y equipo directivo. Informan los socialistas que las listas del PSOE Almansa se aprobaron en la asamblea de Almansa el pasado viernes. Más tarde, durante el sábado, se confirmó por parte del comité provincial y el domingo también se ratificó en Toledo por el comité regional del partido. Por lo que el PSOE ya tiene preparada sus listas de cara a las municipales, las cuales serán «cremallera» asegurando así la paridad entre hombres y mujeres.

Mati Cuenca, independiente por el PSOE Almansa

Cuenca, fichaje estrella para el partido socialista, irá el número 3 de la lista en calidad de independiente. Contesta a preguntas de La Tinta: «Nunca me he decantado por un partido u otro, siempre me ha gustado sumar y aportar. Desde que me lo dijo Pilar, con la que me une una gran amistad de muchos años, comprendí que compartimos muchas ideas, la forma que tienen de trabajar y el proyecto para Almansa. Me siento muy bien acogida, completa y creo que voy a disfrutar mucho realizando el trabajo», declaró la que será nueva concejala del Ayuntamiento de Almansa con total seguridad.

ecoVitab

Pilar Callado se muestra ilusionada con Mati Cuenca

La candidata a la alcaldía por parte del PSOE Almansa, Pilar Callado, presentó a su nueva número 3 y le agradeció públicamente: «Por su convicción, ilusión, por el trabajo y esfuerzo que va a poner desde que el 28 de mayo el PSOE gobierne en Almansa».

Callado quiso realizar una breve biografía de Mati Cuenca, remarcando especialmente su historia laboral: «Creo que a Mati ya la conoce todo el mundo. La mayoría la conocerá por el hecho de ser presidenta del CB Almansa, pero personalmente lo que más me atrae de Mati es que es una mujer líder y emprendedora, con pasión por la formación. Hablamos de una mujer cargada de convicción, es creativa, activa y demuestra en todo momento mucho compromiso. Ese compromiso es lo que ha hecho que la llamemos para ser número 3 de la lista, nos ayudará a conseguir todas las metas que tenemos en el partido socialista para con Almansa».

«Mati Cuenca dedicó casi 10 años de su vida profesional al mundo del comercio internacional, también y además desde hace 12 años es autónoma, dedicándose a impartir formación en materia de comunicación y del desarrollo empresarial en muchas y variadas instituciones», quiso remarcar Callado.

pilar callado psoe almansa
Pilar Callado, visiblemente contenta, presentó en sociedad a su nueva número 3

Bien es cierto que en los últimos años, se le conoce principalmente por ser presidenta del Club Baloncesto Almansa. «Gracias a su trabajo y al de todo el equipo directivo, durante la presidencia de Mati Cuenca el club local ha vivido los mejores años de sus historia a nivel competitivo generando una cultura de baloncesto a nivel local que ha desembocado en una de las mejores canteras de este deporte de toda la región con cientos de niñas y niños en diferentes categorías», comentó Callado.

Pero no es esta faceta la que quiere subrayar la candidata a la alcaldía por el PSOE, sino la anteriormente expuesta: «Quiero destacar su faceta como profesional, emprendedora y líder. Ella realiza un gran trabajo apoyándose en el equipo que tiene a su disposición, lo cual asegura la buena labor dentro de un equipo de gobierno que estoy segura que tendremos tras el 28 de mayo».

Además de todo esto, Pilar Callado, indica: «Mati también es madre de un niño y una niña adolescentes, por lo que conoce y vive las preocupaciones que las mujeres y todas las madres y padres comprenderán». Mati, en este aspecto, comparte los mismos objetivos que el PSOE según Callado, tanto Cuenca como partido quieren poner en marcha acciones que faciliten la conciliación laboral en las familias. 

Pilar Callado se alegra de poder ir anunciando los y las componentes de esta lista electoral para «dar esa vuelta de 180 grados que necesita Almansa» y espera poder ir desgranando sus números conforme avancen las semanas. «Todavía hay partidos que no saben si quiera si se presentarán a las elecciones y el resto solo ha publicado el nombre de sus candidatos», indicó Callado para explicar que el anuncio de la lista se realizará «por goteo y dando la relevancia que merecen las personas que vienen al PSOE como independientes».

mati cuenca psoe almansa
«No trabajaré en la concejalía de Deportes […] para todo lo demás estoy a disposición de Pilar para sumar y aportar al proyecto»

Mati Cuenca, número 3 del PSOE Almansa

Se mostró sinceramente confiada Mati antes de atender a los medios, a quienes explicó: «Me ha hecho mucha ilusión que cuenten conmigo para este nuevo proyecto». Afirmó Cuenca que esta nueva etapa será una de las más importantes de su vida ya que considera un reto hacer todo lo que pueda por mejorar la ciudad de Almansa.

Mati Cuenca está dispuesta a trabajar en cualquier área del Ayuntamiento salvo concejalía de deportes, por decoro y respeto a todas las agrupaciones deportivas. «Como madre y profesional que trabaja con familias, conozco las problemáticas que pueden tener y podría trabajar en esa área. De la misma manera, con mi faceta como empresaria y como usuaria del comercio local también estoy aquí para aportar lo que sea».

Cuenca agradeció a Pilar Callado la confianza depositada en ella ya que le levanta mucha ilusión poder realizar cosas importantes por su ciudad. 

¿En qué concejalía se ubicará?

Lo tenía claro Mati Cuenca desde el minuto cero: «Cuando Pilar contactó conmigo, yo tenía claro en que concejalía NO quería trabajar y esa es el área de Deportes. No porque tenga algo en contra de ellos, todo lo contrario. Esta es una concejalía donde hay mucho que realizar y aportar, como he dicho en todas las ocasiones, a todos los deportes y clubs de la ciudad. Consideraría como muy contradictorio ser presidenta del CB Almansa y estar en esa área. Por lo que yo me pongo al servicio de Pilar para aportar mucho en el área que ella considere que puedo sumar. Pero en Deportes no voy a trabajar». 

Pilar Callado, nueva candidata del PSOE a la alcaldía de Almansa

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *