29/05/2023

El periódico digital de Almansa

Llanos Ortiz Vico, reconocida como una de las mujeres más destacadas de Castilla-La Mancha

La profesora de danza en Almansa recibirá este reconocimiento de parte del gobierno de la región: «Es un ejemplo al que seguir, un espejo donde mirarse»
Llanos Ortiz

La profesora de danza y almanseña Llanos Ortiz Vico será reconocida por el Gobierno de Castilla-La Mancha como una de las mujeres más destacadas de la región. El homenaje tendrá lugar durante el acto institucional de la Junta del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará en Almansa el 8 de marzo.

Así lo confirmó en rueda de prensa la consejera de Igualdad de la Junta, Blanca Fernández, quien aseguró que la maestra de Almansa será la personalidad premiada que representará a la provincia de Albacete. Y es que la instructora recibirá su galardón junto a otras cuatro mujeres del resto de provincias, así como de una figura de referencia mundial: Ana Peláez, la primera mujer española en presidir el Comité Cedaw de la ONU, quien a su vez recibirá el Premio Internacional ‘Luisa Medrano’.

ecoVitab

Sobre Llanos Ortiz Vico

Llanos Ortiz Vico es natural de Albacete, imparte sus clases en Almansa y ya tiene un cachito del corazón de media ciudad reservado para ella. Es titulada por el Real Conservatorio de esta ciudad en la modalidad de danza clásica y por el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia en danza española. Es profesora en todas estas disciplinas.

Blanca Fernández, portavoz del gobierno regional, declaró sobre Llanos: «Es un referente en el mundo de la danza y de la cultura. Podría haber actuado en cualquier escenario del mundo, sin embargo, decidió dedicarse a la enseñanza y transmitir a su alumnado su arte y sus grandes valores. Y este reconocimiento lo es por su dedicación a las demás personas y su incansable trabajo, que hacen de ella un ejemplo a seguir y un espejo donde mirarse».

Acto de entrega de reconocimiento

El acto de entrega de este merecido reconocimiento para Llanos Ortiz se celebrará el mismo miércoles 8 de marzo en el salón de actos del Auditorio de la Unión Musical de Almansa, espacio con una capacidad para más de 500 personas. Según ha podido saber La Tinta de Almansa, la cita tendrá lugar sobre las 11:30 de la mañana, a falta de confirmación oficial.

En esa misma celebración, otras cuatro mujeres referentes de  Castilla-La Mancha, una por cada provincia, también recibirán su reconocimiento particular: la mencionada Llanos Ortiz Vico (Albacete), Isabel Valdés Aragonés (Ciudad Real), Carmen Herráiz Pérez (Cuenca), Cristina Moreno (Guadalajara) y Amparo Molina Alía (Toledo). Además, Ana Peláez, recibirá el Premio Internacional ‘Luisa de Medrano’ en la categoría de Trayectoria Personal y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales en la categoría de ‘Entidad’.

Noticias en La Tinta

En el pasado verano de 2021, este periódico tuvo el placer de entrevistar a Llanos Ortiz, quien nos regaló una valiosa conversación que recordamos aquí abajo para que todas nuestras lectoras puedan volver a disfrutar:

Llanos Ortiz: «El aula es un reflejo de la vida»

De la misma manera, cada año esperamos con ilusión que llegue el Día Internacional del Flamenco, ya que Llanos y sus chicas de la Universidad Popular de Almansa organizan un baile con vídeo que cautiva a todas las personas amantes de este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Todos los lugares más representativos de Almansa se inundan de flamenco de la mano de la Universidad Popular

Un año antes, ya llenaron el Castillo de Almansa de espíritu flamenco. 

El Castillo de Almansa se llena de espíritu flamenco gracias a Llanos Ortiz y la Universidad Popular

 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *