07/10/2022

El periódico digital de Almansa

Los zapateros y zapateras de Almansa tomarán las calles en manifestación bajo el lema: «Salario o conflicto»

La manifestación tendrá lugar en la Plaza de Santa María desde las 20:00 horas del jueves 21 de julio
manifestacion calzado almansa

Los trabajadores y trabajadoras del calzado de Almansa, histórica ciudad zapatera, saldrán a la calle en manifestación durante la tarde del próximo 21 de julio para exigir a la patronal un convenio justo que les asegure el mantenimiento del poder adquisitivo y que reduzca el número de horas de trabajo.

La manifestación tendrá lugar en la Plaza Santa María y ha sido convocada por el sindicato Comisiones Obreras, cuyos delegados de Industria y sindicalistas sentados en la mesa negociación con la patronal aseguran que el actual Convenio Estatal del calzado es uno de los que más horas de trabajo incluyen a nivel nacional y uno de los peores pagados. Este convenio es el que rige la vida laboral de más de 3.000 almanseños y almanseñas.

ecoVitab

Desde el sindicato recuerdan las razones por las que se convoca está manifestación. La primera de ellas es la inflación. En un contexto en el que la subida de precios es una realidad, los zapateros exigen una subida de los salarios que tenga una relación real con las variaciones del índice del precio al consumo.

Recuerdan los sindicalistas de CCOO qué los zapateros y zapateras de otras ciudades u otros países europeos, como por ejemplo en Francia, cobran un 30% más que los trabajadores y trabajadoras ver Almansa en particular y España en general.

De la misma manera, en la negociación de este Convenio Estatal del calzado los sindicatos exigen a la patronal un aumento paulatino de sueldos que garantice al trabajador o trabajadora la no pérdida de poder adquisitivo, algo que en los últimos años aseguran viene sucediendo de una forma cada vez más notable.

Así pues, desde Comisiones Obreras aseguran que la patronal debe hacer un ejercicio de responsabilidad que se encuentre a la altura del que realizaron los zapateros y zapateras en estos dos últimos años de pandemia.

Recordamos, la manifestación tendrá lugar el 21 de julio, jueves, en la Plaza de Santa María de Almansa a partir de las 20:00 horas bajo el lema «Salario o conflicto»


Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.