12/08/2022

El periódico digital de Almansa

Se convoca una manifestación de los trabajadores del calzado «ante la inmovilidad de la patronal»

CCOO Industria convoca movilizaciones con motivo de la negociación enquistada del convenio colectivo del calzado
manifestación calzado almansa

Habrá movilizaciones del sector del calzado y los sindicatos no descartan convocar huelga, aunque esperan que no sea necesario «tomar este tipo de medidas». Esta manifestación se hará con motivo de la negociación enquistada entre sindicatos y patronal para determinar el nuevo convenio estatal del calzado. Desde CCOO recuerdan que este convenio es el segundo que más horas de trabajo incluye de toda España y uno con los salarios más bajos. 


La decisión de convocar movilizaciones y la propuesta de ir a la huelga se ha tomado en la reunión de la asamblea de delegados y trabajadores del sector del calzado. «Se han tomado estas decisiones ante la inmovilidad de la patronal en el Convenio», afirman desde Comisiones Obreras. 

ecoVitab

Manifestación del calzado en Almansa

Desde el sindicato almanseño de CCOO informan a este periódico que se convocarán movilizaciones que van a consistir en una concentración de todos los trabajadores del sector en la Plaza de Santa María el próximo 7 de julio a las 20:00 horas. «Invitamos a toda la población de Almansa», declaran los sindicalistas.

Si no hay acuerdo, habrá huelga

De la misma manera, los delegados de CCOO Industria, quienes están sentados en la mesa de negociación del próximo convenio estatal del calzado adelantan: «Nos reuniremos en asamblea el próximo día 27 de junio, misma jornada en la que también se reunirá la Comisión Negociadora del convenio. Si esta última no llegara a acuerdo, se propondrán varias jornadas de huelga». 

Desde el sindicato declaran: «Esperamos y deseamos que no sea necesario tomar este tipo de medidas y el próximo día 27 se firme el convenio con unas condiciones aceptables».

Quizás te interese: 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.