ANÚNCIATE CON NOSOTROS

22/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

María Sánchez no tiene límite: Subcampeona del Mundo por equipos en los Virtus Global Games de Francia

La tetracampeona de España ahora roza lo más alto del globo con una participación memorable que influyó mucho en la victoria del equipo español
maría sánchez almansa subcampeona mundo

María Sánchez López, de Almansa, subcampeona del mundo en Doma Paralímpica | Lo ha vuelto a hacer. Esta vez con su caballo Fundador y a otro nivel. Con su participación, excelente en ejecución y respondida igualmente en puntuación, colaboró como la que más para que el equipo de España se alce con el subcampeonato mundial de doma paralímpica en los Virtus Global Games.  Fotos | IG @maria.sanchezlopez19

María Sánchez, segunda del mundo en doma paralímpica

La delegación española en los Virtus Global Games ha alcanzado la segunda posición del mundo con un equipo formado y liderado con la jinete almanseña María Sánchez López. Hablamos de una de las deportistas más laureadas de toda la ciudad a pesar de su pronta edad: ya tiene en su haber un total de 4 campeonatos de España de la antigua denominación «Doma Adaptada» y apunta a que su talento no tiene límites. 

ecoVitab

En la consecución de este nuevo título a su palmarés, esta vez de nivel mundial, ha tenido la inestimable ayuda de sus dos compañeros: Sonia Villalba y Alejandro Espejo. La primera consiguió una gran valoración del 66% y el segundo del 61%.

maría sánchez almansa subcampeona mundo
María Sánchez López junto a su caballo Fundador en los Virtus Global games 2023 en Francia

La mejor del mundo 

Por si fuera poco triunfo, María Sánchez ha vuelto a demostrar que es la mejor en lo suyo. Y es que la almanseña consiguió realizar la mejor actuación de toda su categoría y su competición, la II1. Dato que ayuda a comprender la influencia de nuestra vecina en la victoria del equipo español: María alcanzó una puntuación del 71%. Este resultado, sumado al de sus dos compañeros trae hasta España la medalla de plata mundial.

Tengamos en cuenta que los Virtus Global Games es el mayor acontecimiento deportivo de élite del mundo para atletas con discapacidad intelectual. Miles de atletas de Europa, América, Asia, África y Oceanía compiten en diez deportes principales, entre los que María Sánchez sobresale como una de las mejores deportistas.

Desde la Real Federación de Hípica, Equitalba y demás patrocinadores que han hecho posible la participación de la delegación española se muestran muy contentos con los resultados obtenidos y vuelven a presumir orgullosos del talento de María Sánchez al ser subcampeona del mundo y traer el título a Almansa.

Orgullo para Almansa

Un ORGULLO (así con mayúsculas) para toda la ciudad. María Sánchez López representa todo lo bueno de Almansa: juventud desbordante de talento, cumpliendo sueños a base de trabajo duro y pasión por su deporte.

maría sánchez almansa subcampeona mundo
María junto a su padre luciendo el título de subcampeona del mundo en los Virtus Global Games.

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *