ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Marta Núñez Carcelén, proclamada Reina de las Fiestas Mayores de Almansa 2023

Su corte de honor compuesta por las Reinas de los distritos de Almansa la acompañó en una noche emocionante para todo el mundo festero local
Reina Fiestas Almansa 2023

Marta Núñez Carcelén ha sido nombrada Reina de las Fiestas Mayores de Almansa 2023. La joven fue proclamada oficialmente en la noche del 15 de abril, junto a su acompañante Francisco González Martínez. La pareja estuvo arropada en todo momento por su Corte de Honor, compuesta por todas las reinas de los diferentes distritos festeros de la ciudad. De este modo, Belén Martín Sánchez se despidió dejando como legado uno de los reinados más emocionantes de la historia de las Fiestas de Mayo almanseñas.

Proclamación de la Reina Mayor de las Fiestas de Almansa

Como manda la tradición, elegantes y radiantes vestidos blancos iluminaron la noche almanseña para poner el broche de oro a un mes de presentaciones oficiales de cara a las Fiestas Mayores de Interés Turístico Internacional, que se celebrarán del 1 al 6 de mayo de 2023 en honor a su patrona la Virgen de Belén.

ecoVitab

La velada comenzó aireada pero, finalmente, se transformó en una noche primaveral placentera y apetecible, ideal para el disfrute de la convivencia vecinal, para presumir de las máximas representantes de barrios y para pedir un sinfín de bises a las bandas musicales durante los pasacalles previos a la recepción institucional en el Ayuntamiento.

La bienvenida oficial que estuvo presidida por el alcalde de Almansa, Javier Sánchez, y el concejal de Fiestas, Paco López, así como por toda la corporación municipal al completo, medios de comunicación y resto de representantes festeros de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos y la Junta Festera de Calles. El Palacio de los Condes de Cirat se inundó de vítores, aplausos y sonrisas.

Almansa se volcó en las calles San Francisco y Virgen de Belén para disfrutar del último paseíllo de este mes, copado de presentaciones. Las cientos de personas que acudieron son la prueba irrefutable de que esta noche es el pistoletazo de salida definitivo: con las Reinas proclamadas, las fiestas pueden empezar.

Sobre el acto en el Teatro Regio

El espectáculo estuvo organizado por una docena de personas que, sumadas a otras colaboradores, aumentan la cifra hasta la treintena de participantes en una efectiva y profesional organización dirigida por Charo Martínez.

Con una puesta en escena arriesgada y muy elaborada, un Teatro Regio lleno hasta la bandera albergó un recorrido magnífico por la obra del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, autor de historias tan clásicas como El Patito Feo o La Sirenita.

El evento aprovechó el recuerdo que de su visita a Almansa, que efectuó en el verano de 1862. A través de algunas de sus más famosas obras, la cita dibujó una preciosa metáfora, con la que se pretendió demostrar que lo que sucede en los festejos populares almanseños queda impreso para siempre en la historia.

Las coreografías de las bailarinas dirigidas por Llanos Ortiz (que este año fue reconocida por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha por su labor artística) fueron un hilo conductor de lujo para adentrar al espectador en un aura mágica y eterna, que dio paso al nombramiento de las Reinas de cada barrio.

Reinas de distrito de las Fiestas de Almansa 2023

Sentimientos encontrados son los que suelen verse en veladas como esta, ya que las Reinas del 2022, encabezadas por Belén Martín Sánchez, se despidieron de su extensa participación oficial en las Fiestas de Almansa, que en parte se vio alargada por el parón causado por la pandemia, hecho que hará que sean unas de las representantes más especiales de la historia de la ciudad.

Recogen el testigo: la reina del barrio de San Isidro de Almansa para las fiestas 2023, Rocío Martínez Francés. Su acompañante es Carlos García Martínez. La joven Patricia Ruano Pardo como la reina 2023 del distrito de San Francisco, que en este viaje festero estará acompañada por Miguel Medina Hernández.

La máxima representante festera del distrito de San Juan para este 2023 es Dolores Pastor Rueda, durante todo este tiempo estará acompañada por Francisco Sáez Tomás. La Reina del distrito de San Roque es Nadia Dino Liñán que va del brazo de Ismael Dino Liñán.

Y, por último, ascendió al escenario Marta Núñez Carcelén, proclamada oficialmente Reina de las Fiestas Mayores de Almansa 2023, junto a su acompañante es Francisco González Martínez. 

Fotos de la proclamación de la Reina de Fiestas de Almansa 2023

Si quieres alguna foto en máxima calidad puedes solicitarla en el siguiente correo: contacto@latintadealmansa.com

Reina Fiestas Almansa 2023 (1)

Si quieres alguna foto en máxima calidad puedes solicitarla en el siguiente correo: contacto@latintadealmansa.com

 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *