ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La asociación almanseña Más Que Una Ilusión recibe un Premio Excelente 2023

La entidad galardonada compartirá escenario junto a figuras como el cantautor José Luis Perales o el cómico Joaquín Reyes
Más Que Una Ilusión Almansa premio

El periódico regional ENCLM ha fallado ya los Premios Excelentes 2023, entre los que se encuentra la asociación Más Que Una Ilusión de Almansa. La entidad recibirá el galardón en la categoría ‘Sonrisas’ por su labor alegrando la vida los pacientes hospitalizados, especialmente niños y niñas, con actuaciones regulares de payasos.

La quinta edición de los premios vuelve a reconocer a «un mosaico de castellanomanchegos o de personas que desempeñan su labor en Castilla-La Mancha» que han emocionado o enorgullecido al jurado, tal y como expone el medio.

ecoVitab

«El talento, el esfuerzo y la superación como motores de la excelencia y de las metas personales y/o colectivas están detrás de cada una de las personas, organizaciones o entidades que la plantilla de encastillalamancha.es elige cada año como Excelentes», apuntan.

Más Que Una Ilusión compartirá escenario junto a personalidades como el cantante y compositor José Luis Perales o el cómico Joaquín Reyes, galardonados en las categorías Legado Excelente y Reír es inteligente, respectivamente. 

Cabe destacar que no hace mucho la asociación Más que Una Ilusión recibió el Reconocimiento Especial a la Iniciativa Social de la región de manos del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La asociación almanseña arranca su andadura cuando José Antonio Gil y María José Bonete deciden crear un proyecto «de payasos» lleno de humor, música y entretenimiento para humanizar la vida del Hospital de Albacete, una iniciativa externa al centro sanitario formada por voluntarios y que hoy preside Manuel Candel.

Más Que Una Ilusión logró gran popularidad cuando el pediatra Antonio Cepillo, quien falleció de cáncer, pintó en su honor las paredes de la planta de Oncología infantil del Hospital de Albacete con temática de Disney.

«Cuando llega la última hora de la tarde [Más Que Una Ilusión] entra en la sala de recuperación de ictus, empieza a sonar Clavelitos y uno de los pacientes no se lo piensa dos veces, es mayor, acaba de sufrir un derrame cerebral, se levanta, coge el gotero con una mano y a su mujer con la otra y empieza a bailar…», declara una fuente para el diario regional.

La Gala de los Premios Excelentes ENCLM 2023 tendrá lugar en una ceremonia ubicada en el parque histórico Puy du Fou, en Toledo, la tarde del 4 de octubre

Además de los galardonados antes mencionados, serán reconocidos por un Legado Excelente: el pintor y mecenas Antonio Pérez, la maestra artesana de Lagartera Pepita Alía y el ciclista Federico Martín Bahamontes. Los dos Premios Extraordinarios serán para Clara Sánchez, escritora y académica de la RAE, y para el IES Consaburum de Consuegra (Toledo), seleccionado por la Comisión Europea por desarrollar “uno de los mejores proyectos científicos” en la COP-27.

Asimismo, se otorgan otros 16 premios junto al de Más Que Una Ilusión en distintas categorías relacionadas con la ciencia, el cine, la magia, el medio ambiente o la concienciación social.

Juan Sánchez Torrecillas, premio Juan Luis Marroquín por su gran trayectoria asociativa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *