ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Más que Una Ilusión recibió su Reconocimiento Especial a la Iniciativa Social de la región

Más de 15 años y decenas de miles de actuaciones directas con pacientes en sus propias habitaciones avalan a esta asociación como una de las referentes a nivel nacional en términos de humanización hospitalaria
más que una ilusión reconocimiento especial iniciativa social clm

La asociación almanseña Más que Una Ilusión recibió de manos del presidente el Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, el Reconocimiento Especial a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, en un emocionante evento para todo el tejido asociativo de la Comunidad.

La fundadora de la asociación y vecina de Almansa, María José Bonete Oliva, acudió a la séptima edición de los Reconocimientos a la Iniciativa Social, celebrada el pasado lunes en Ocaña (Toledo), por la Consejería de Bienestar Social de la región. Allí recibió una placa conmemorativa de la distinción por la categoría de Voluntariado y fue, de esta manera, la representante del cuerpo de voluntarios y voluntarias que llenan de sonrisas el Hospital de Albacete cada miércoles.

ecoVitab

Un Teatro Lope de Vega de Ocaña abarrotado de público, hasta superar el medio millar de asistentes, fue testigo de la entrega de estos galardones, a la que asistieron numerosos representantes públicos. Entre ellos, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero o el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

De entre el centenar de candidaturas presentadas este año, el jurado ha fallado 22 reconocimientos a la Iniciativa Social y otros seis reconocimientos de carácter especial en siete categorías; Acción Social, Promoción del Tercer Sector, Voluntariado, Discapacidad, Infancia y Familia, Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía y Cooperación Internacional.

Más que Una Ilusión, reconocimiento especial a la iniciativa social de CLM

Más que Una Ilusión es una asociación de carácter sociosanitario cuya razón de ser es la sonrisa de los y las más pequeñas en proceso de hospitalización. Con su labor de payasos, titiriteros, cuentacuentos y demás alegres habilidades, consiguen transformar el entorno hospitalario en un ambiente saludable en todas las facetas, siendo pilar fundamental para el bienestar mental y emocional de mayores y pequeños ingresados.

más que una ilusión reconocimiento especial iniciativa social clm
María José Bonete Oliva recoge la placa conmemorativa junto al resto de asociaciones reconocidas

Más de tres lustros y decenas de miles de actuaciones directas con pacientes en sus propias habitaciones avalan a esta asociación como una de las referentes a nivel nacional en términos de humanización hospitalaria.

Desde la asociación quisieron acordarse de los profesionales de la salud pública: «Por supuesto que en nuestro corazón, y en ese momento, se encontraba todo el personal sanitario», además de mandar un cariñoso saludo a «tantas familias conocidas en estos años en el Hospital General Universitario de Albacete y todos los demás de la provincia».

«¡Nos sentimos muy orgullosos! Seguimos adelante», declaran desde Más que Una Ilusión, y aprovechamos para responder que desde Almansa también nos sentimos más que orgullosos de su labor.

La asociación almanseña Más Que Una Ilusión, condecorada con el Reconocimiento Especial a la Iniciativa Social de CLM

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *