09/08/2022

El periódico digital de Almansa

Novedades en la vacunación contra la COVID-19 en CLM

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha anunciado nuevos grupos de vacunación
vacuna covid almansa Pfizer

Jesús Fernández, Consejero de Sanidad de CLM, ha confirmado novedades en el proceso de vacunación en la región. Lo ha hecho durante la misma rueda de prensa en la que se anunciaba el cambio de medidas de contención contra el virus. Puedes leer la noticia íntegra aquí: Castilla-La Mancha cambia sus medidas de contención del COVID esta noche. 


Qué vacunas llegarán a CLM

Fernández confirmó la llegada de dosis de Pfizer y Astrazeneca en los próximos días, asegurando que no ha habido ninguna alteración en el tiempo de los pedidos. Sin embargo, sí que adelantó que las vacunas de Moderna han sufrido un retraso.

ecoVitab

Grupos ya confirmados

Tras la vacunación de profesionales y mayores en residencias y personal sanitario de complejos públicos, llega el turno del grupo de mayores de 80 años. Las personas octogenarias de Castilla-La Mancha empezarán a ser vacunadas el 22 febrero gracias al adelanto de una semana que se ha establecido.

En la semana próxima también se vacunará a los grandes dependientes y las viviendas tuteladas y de ayuda a domicilio.

Por otro lado, la vacuna de Astrazeneca se destinará al grupo de edad que comprende a las personas mayores de 18 y menores de 55 años, así se ha confirmado desde la Consejería de Sanidad.

Nuevo grupo aprobado

Jesús Fernández afirmó, dando valor al trabajo de su Consejería, que el sexto grupo de vacunación confirmado abarcará a todos los profesionales docentes (hasta la educación secundaria) y al personal de servicios de emergencia. «Esto es, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, bomberos, protección civil, servicios de emergencia en general», explicó el consejero.

Un grupo que estaba «en el aire»

El denominado como grupo 3B  por la Consejería de Sanidad también va a iniciar su vacunación en las próximas semanas. Este sector comprenderá a todos los profesionales de la salud «no pública»: psicólogos clínicos, farmacéuticos, logopedas…

Y después de esto ¿qué?

Fernández informó: «Después de vacunar a estos grupos de riesgo, regirán los cortes de edad. Se comenzará a vacunar a los menores de 80 años, empezaremos con los mayores de 70 y así sucesivamente. Tendremos en cuenta ciertas enfermedades crónicas y de especial vulnerabilidad». Fernández explicó: «Así lo hemos propuesto pero todavía no hay nada aprobado más allá del sexto grupo de vacunación, por desgracia. Dependerá de la aprobación en las Reuniones de la Comisión de Salud Pública y los Consejos Interterritoriales de Salud».


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.