19/08/2022

El periódico digital de Almansa

Nuevo aumento de las hospitalizaciones por COVID-19 en Almansa

Descienden, por contra, los pacientes positivos en seguimiento en la localidad. La zona de salud de Bonete supera los 100 contactos en aislamiento
Casos COVID Almansa

Aumentan las hospitalizaciones por COVID-19 en el Hospital General de Almansa, según los datos aportados por la Gerencia de Atención Integrada de Almansa.


El pasado lunes, el Alcalde de la localidad, Javier Sánchez Roselló, analizó los datos del avance de la pandemia en la zona de salud de Almansa y constató que pasamos «de 17 ingresos el día 27 de noviembre a 5 ingresos (uno de ellos en UCI) el día 4 de diciembre».

ecoVitab

No obstante, las cifras que aporta hoy la Gerencia revelan un aumento de las hospitalizaciones, de 5 a 7 pacientes. Son 4 las personas ingresadas en planta y 3 las hospitalizadas en la UCI. Por tanto, aumentan en 2 los ingresos en la Unidad de Críticos con respecto al primer día de esta semana.

En cuanto al número de pacientes positivos, a 11 de diciembre, la Gerencia cuenta 26 pacientes positivos por COVID-19 en seguimiento en la localidad de Almansa. Los contactos aislados se reducen a 11 personas en confinamiento domiciliario. En total, el número de pacientes positivos en seguimiento en Almansa asciende a 1766 desde que comenzaron los rastreos.

En la zona de salud de Bonete hay 28 pacientes positivos en seguimiento y se supera el centenar de contactos en aislamiento, con 114 contactos (esta zona engloba también Alpera, Corral Rubio, Higueruela y Montealegre). Por otra parte, en Caudete hay 21 pacientes positivos en seguimiento y 93 contactos aislados.

Quizás te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.