Nuevo radar de velocidad en Almansa | Almansa estrena un nuevo radar de velocidad instalado en una zona que en los últimos años ha presentado problemas de movilidad así como de seguridad. Este nuevo cinemómetro servirá, según palabras del concejal de Seguridad Javier Gimeno y del Jefe de Policía Local José García Torró, para «conseguir una ciudad más segura» y continuar por la buena senda de la reducción anual de accidentes de tráfico con o sin heridos.
Nuevo radar en Almansa
El nuevo radar de velocidad en Almansa estará situado a mitad del conocido como Camino de San José, es la vía que conecta el núcleo urbano desde la gasolinera situada en Avenida de Madrid con la III Fase del Polígono Industrial «El Mugrón» de Almansa. Durante los últimos años, la vecindad trasladó quejas a los equipos de gobierno para que pusieran en marcha medidas de adecuación de la zona, ya que la consideran especialmente peligrosa para los peatones.
La velocidad límite de este radar será de 30km/h. Por supuesto, tal y como establece la ley, existen nuevos carteles que informan de la existencia de este radar en ambas direcciones. Subiendo al polígono, se encuentra a la derecha, bajando del mismo, a la izquierda.
Compromiso del Ayuntamiento
Javier Gimeno, concejal de Seguridad, explica ante el micrófono de La Tinta: «Con esta nueva instalación queremos mejorar la seguridad del tramo del camino de San José, a raíz de una petición constante de los vecinos. Además, el nuevo radar se suma a otras mejoras que hemos realizado, ya que comenzamos con la pintura de la línea divisora en la calzada que demarca ambos carriles. Ahora, como decimos, continuamos con la instalación del radar, que ya da resultados como podemos ver: los vehículos reducen mucho la velocidad al pasar por aquí», explicó en el propio Camino de San José.
Gimeno adelantó, respondiendo a pregunta de este diario, que la seguridad en este tramo seguirá siendo una prioridad y que la próxima acometida será la instalación de iluminación en la zona.
«Esperamos que el radar facilite que no haya ninguna desgracia. Recordamos que solo se sanciona a los que superan el límite de velocidad que es a 30km/h, el mismo que en el resto de núcleo urbano. Antes este tramo estaba a 40km/h pero consideramos que reducir este límite era necesario para garantizar una mayor seguridad. Este camino no solo es utilizado por los trabajadores del polígono, sino que es una zona habitada durante todo el año, no solo de segundas viviendas», recordó el edil encargado del área.
De la misma manera, el concejal invita a que todos los trabajadores que acudan a esta u otra fase del polígono con su vehículo lo hagan por otros accesos como el de la carretera de Montealegre.
Seguir en la buena senda
El Inspector Jefe de la Policía Local de Almansa, José García Torró, transmitió su satisfacción a la hora de contar con este nuevo radar de velocidad o cinemómetro, ya que, sumado a otras muchas campañas de control, suman a mantener una ciudad más segura para peatón y conductor y seguir por esa buena senda de la reducción anual de accidentes de tráfico con o sin heridos.
Comentó también el Jefe que ahora se debe informar al Centro Español de Metrología para que active el radar en los próximos días. «No queríamos activar el radar hasta darle la publicidad necesaria, en los próximos días se pondrá en uso y evidentemente, aquellos que superen el límite tendrán sanción. Pero es importante remarcar que esto no lo hacemos por las multas, sino por conseguir una ciudad más segura».
6 respuestas
Vamos a aclararnos un poco, tenemos un acceso cercano a la población, para acceder al paraje de San José, al polígono Industrial del Mugrón, tercera y cuarta fase y además es vía pecuaria.
Resulta que No tenemos acera continua, en ninguno de los dos lados del vial principal (camino agrícola asfaltado) , tampoco iluminación nocturna y ahora, se no dice qué con un mínimo tramo del total del acceso, con velocidad limitada con radar, vamos a evitar accidentes.
Desdé el Sindicato de la CNT/AIT, consideramos una acción irrisoria y una falta de respeto, para con las personas,que diariamente, tendrían que pasar por aquí, con seguridad y máxima movilidad segura, andando, en bicicleta y otros elementos eléctricos menores.
Nuevamente hacemos pública nuestra denuncia, por mantener esté punto de vital comunicación vial, abandonado para la máxima seguridad, de todo transeúnte.
Que arreglen el acceso al polígono con el dinero del radar.
El radar o es la solución al problema
Poner el radar no es la solución, a un acceso a un polígono industrial, utilizado por mucha ciudadania.
Ese dinero más un poco más y se hace un acceso en condiciones.
La pintura vial de pena ,2 semanas para pintar y parece un excaletric ,cuando en 2dias se pint mejor ,y no tener cortada la vía todos los días.
Por un lado es lo más barato para reducir la velocidad y por otro lo más caro para el ciudadano
Porque el carril bici prometido para poder ir al polígono donde está?
Pasamos todos los días por ahí con unos horarios que cumplir
Podría pensar un poco más en el ciudadano tanto para el peatón como para el que usa la bici o el coche para ir a trabajar
Cualquier día con un descuido sanción, cuesta abajo tienes que ir frenando y el aviso del radar del camino de los campos no se ve
Solucion barata para el ayuntamiento, cara para el ciudadano
Por lo menos las multas del radar servirán para pagar la acera, ¿no? o que vais hacer con lo recaudado…