dia pedal almansa 2023

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

03/10/2023

El periódico digital de Almansa

Podemos Almansa ve con buenos ojos acudir junto con IU a las elecciones municipales tras «consensuar» el programa

La formación morada va a elaborar su programa propio tras escuchar a los ciudadanos de Almansa y después discutirá líneas comunes para la candidatura conjunta
Podemos Belén Gascón Ubaldo Doñate Jose Antonio Costa

La intención de Podemos Almansa es presentarse a las elecciones municipales en una candidatura conjunta con IU. A pesar de que todavía no existen contactos entre la formación e Izquierda Unida, la portavoz de la formación morada en la ciudad, Belén Gascón, señala que los acercamientos se producirán una vez queden configuradas las líneas de su programa propio.

«Lo primero es el programa, y a partir de él se puede pactar» resalta la portavoz, quien sostiene que su partido está elaborando sus ejes electorales, para lo cual quieren escuchar previamente las necesidades y demandas de los ciudadanos de Almansa. «Pensamos que cuando esté hecho, consensuaremos uno junto a ellos», habla en relación a Izquierda Unida, para «sacar uno conjunto» y sostiene que no espera problemas para llega a acuerdos pues «ambos programas no diferirán en tanto».

ecoVitab

Candidatura conjunta de Podemos e IU tras acordar el programa

Desde Podemos quitan relevancia a quién acabará integrando la candidatura, pues para ellos «el programa está por encima de la lista y los nombres». «Primero el programa, y después las personas idóneas para defender la candidatura», defiende Gascón, quien añade además que «no quieren que la izquierda se rompa» y que pretenden promover que el voto popular recaiga en la candidatura de izquierda en conjunto. Por el momento no apuntan a fechas límite para comenzar a elaborar el programa coordinado con IU, aunque se espera que esto se produzca después de enero.

Para acercarse a la población e integrar demandas en su programa particular, Podemos va a realizar una Asamblea abierta para todos los ciudadanos del municipio, en la que quieren que la gente acuda y explique sus problemas y necesidades, para después elaborar sus propuestas. «No queremos correr, no tenemos una fecha límite para elaborar el programa. Queremos que la gente nos traiga sus preocupaciones, y con ellas poder hacerlo bien», añade la portavoz. La Asamblea tendrá lugar el 21 de enero a las 12 de la mañana, en la sede de Podemos, en la Calle Federico García Lorca número 19.

Podemos valora como excesivas las cifras del paro en Almansa

Además de este anuncio, el integrante de la formación, Ubaldo Doñate, critica las cifras de paro en Almansa a cierre del año 2022. Los parados descienden en 20 personas deteniéndose en 1.773, algo que en relación al desarrollo de los números en el entorno cercano «parece poco» para Podemos. Los mayores de 45 años, tanto hombres como mujeres, son la franja más afectada, doblando los porcentajes que se encuentran en la franja de edad de entre 18 y 44 años. Además, en el sector servicios se han contabilizado 1.110 parados, además de 55 en agricultura y 68 en la construcción. Otra cifra que resaltan como a tener en cuenta es la de personas sin empleo anterior, que superaría con holgura las de ciudades como Villarrobledo o Hellín.

Ante estas tendencias en el desempleo de la localidad, Podemos insta a que las autoridades y la Oficina de Empleo realice «un examen a conciencia» y elaboren estudios sobre la razón del «por qué las cifras están tan elevadas en la población» en comparación con el entorno.

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Podemos Almansa NO ve con buenos ojos acudir junto con IU a las elecciones municipales tras «consensuar» el programa, lo que SÍ ve con buenos ojos es aprovecharse del trabajo politico realizado por IU durante cuatro años, y de paso, sin haber dado palo al agua en toda la legislatura, colocar a la Sra. Garzon y si puede, alguno más, en puestos de salida. Esta es la realidad de Podemos en Almansa. Hay que joderse !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *