ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Programa de actos: Almansa vivirá este 2022 las Fiestas Mayores más esperadas

Consulta la programación completa de las Fiestas de Mayo de Almansa para esta edición
Programa de las Fiestas Mayores de Almansa 2022

Programa completo de las Fiestas Mayores de Almansa 2022. Las calles de Almansa se volverán a llenar de música, pólvora, color y alegría del 30 de abril al 6 de mayo en las Fiestas Mayores 2022, las más esperadas tras un paréntesis de dos años consecutivos, ocasionado por la pandemia de la Covid-19. Serán unas fiestas históricas y, sin duda, las más ansiadas por la ciudadanía almanseña.

Durante este parón, las fiestas no murieron, ni mucho menos. La Junta Festera de Calles, la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos y el Ayuntamiento de Almansa se esforzaron por que el espíritu festero se mantuviera vivo a través de diferentes actividades e iniciativas: encuentros gachamigueros virtuales, confeti blanco tirado desde las ventanas, pasodobles resonando en cada calle, balcones engalanados… el virus no pudo con las Fiestas de Mayo.

Sin embargo, este año pasamos de lo virtual a lo real, de las mascarillas a las sonrisas. Se han preparado unas fiestas lucidas y vibrantes, en las que se espera una de las mayores participaciones y afluencia de público de todos los tiempos. Para ello, se ha organizado un programa de actividades extenso y muy variado, pero que contiene todas y cada una de las citas tradicionales. El 30 de abril habrá un especial volteo de campañas y traca, homenaje al almanseño ausente y, por la tarde, la Cabalgata del Pregón y la Retreta popular de disfraces, que podrá seguirse a través del Facebook y del canal de YouTube de La Tinta de Almansa. Se espera que cerca de 3.000 jóvenes participen en el desfile más desenfadado de los festejos.

A continuación puedes consultar el Programa completo de actos de las Fiestas Mayores de Almansa 2022, en formato interactivo:

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *