ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/05/2024

El periódico digital de Almansa

Programación completa de las Fiestas de San Juan 2023: «¡Estamos de vuelta y con muchas sorpresas!»

El agua en la calle, el sol de justicia, el fuego de los deseos, la música, la vecindad, la tradición y el agua se dan cita en este fin de semana de actividades
programación fiestas san juan almansa

Programación completa de las Fiestas del Barrio de San Juan de Almansa. Un año más, tras las Fiestas mayores y los festejos de San Isidro, llega el turno del barrio más antiguo de la ciudad: San Juan. Cientos de festeros de grupos emblemáticos se preparan para acudir a la llamada de binomios tan sanjuaneros como el agua y del fuego o el rock y el secayó. 

Torneo de Secayó 

El torneo de Secayó se desarrolló con una enorme participación de público durante las tardes del 19 y 20 de junio. Más de 80 personas pasaron por las mesas del centro social del barrio en unas noches de temperatura agradable y muchas caídas. Los cuatro primeros se llevaron un buen premio que será entregado en la tarde del sábado en la Fragua. 

ecoVitab

torneo de secayó

Convivencia Festera y Torneo de Petanca 

Un año más, el Club de Petanca de Almansa, cuya sede está en el corazón del Barrio de San Juan, colaboran con los festeros del distrito organizando lo que más disfrutan: un buen torneo de bochas en modalidad de dupletas. Además de la competición, los alrededores del Paseo de las Huertas y en La Fragua habrá ambiente de convivencia festera con música, bebida y comida. 24 de junio de 2023. Lugar: Paseo de las Huertas con calle la Estrella. Hora: desde las 9:00 h. 

programación fiestas san juan almansa

Hoguera de los Deseos 

La tradicional y gran hoguera de San Juan se desarrollará durante la noche del jueves 22 de junio. Desde las 21:00 horas tendrá lugar una Cena Sobaquera Sanjuanera en La Fragua donde se repartirán patatas cocidas y apañao para todos los asistentes. Una hora y media más tarde, desde las 22:30 horas se encenderá la hoguera y podréis pedir vuestros deseos. 

Desde la organización recuerdan: «Te ofrecemos la oportunidad de escribir tus deseos y echarlo a nuestra “caja mágica” para seguidamente quemarla en nuestra tradicional hoguera, dicen que en la hoguera de San Juan los deseos se cumplen y nosotros creemos en ello. 

programación fiestas san juan almansa

Conciertos de las Fiestas de San Juan

En la noche del viernes 23 tendrá lugar la velada musical más flamenca en el escenario instalado en la Plaza de Santa María. Garrapateros, Yeray Alma y Son Del Barrio pondrán el toque más rumbero a la noche. Desde las 23:00 horas. 

La noche del sábado 24 será el turno de Sin Término Medio y Guateque Club Band, una noche más de pop-rock con la que disfrutar del barrio en uno de los entornos más impresionantes de la ciudad. Desde las 23:30 horas. 

Programación en La Fragua Sábado 23 

La programación de las fiestas de San Juan de Almansa tienen como centro neurálgico el local «La Fragua» en la calle las Huertas con Estrella. 

9:00 h: Torneo de Petanca. 

10:00 h: Día del Niño con hinchables y una gran chocolatada infantil. 

13:00 h: Convivencia sanjuanera con cerveza fría, tapas y muy buen ambiente vecinal

13:30 h: Entrega de los premios del torneo de Secayó 

14:30 h: Paella gigante para todo el protocolo festero, festeros del barrio y demás invitados 

17:00 h en adelante: Tardeo con el DJ Rafa Bmas en directo. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *