19/08/2022

El periódico digital de Almansa

Los Reyes Magos visitan Almansa en la cabalgata más larga de la historia

Melchor, Gaspar y Baltasar visitan todas las calles de la ciudad gracias al trabajo de CartoAlmansa
Cabalgata Almansa 2021

Ha llegado el día. Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente visitan Almansa. Esta no será una cabalgata habitual, pero sí que será la más larga de la historia. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán todas las calles de nuestra ciudad.


«Todos podremos ver a SSMM desde la calle o desde nuestras ventanas y portales», así lo confirmó el edil de Fiestas y Cultura, Francisco López. Además, por si alguien no quiere salir a la calle, el recorrido se transmitirá en directo por Facebook.

ecoVitab

Desde el Ayuntamiento piden responsabilidad y paciencia. El objetivo es evitar aglomeraciones. «Es la primera vez que ellos realizan este itinerario, por lo cual pedimos paciencia y comprensión por posibles problemas o retrasos que pudieran surgir», comentan desde el Ayuntamiento.

Es importante que los mayores estén muy atentos a la música, anuncios por megafonía y sirenas que precederán y acompañarán al cortejo de los Reyes Magos. De la misma forma se pide ayuda a los diferentes vehículos que transiten por la calle para que dejen paso a la comitiva real.

El gran trabajo de CartoAlmansa

El recorrido será de 50 kilómetros y estará dividido en 4 zonas. Este trabajo de «mapeo» y optimización de ruta ha sido posible gracias a un «potente» trabajo de CartoAlmansa.

La Tinta de Almansa charla con ellos para que nos comenten cómo ha sido el trabajo realizado: «Hemos hecho cálculos con softwares punteros, optimizado trazados para que la cabalgata pueda pasar por todas las calles de la ciudad y calculado la velocidad y la distancia de los segmentos para obtener el tiempo total del recorrido», nos comenta Antonio Clemente de CartoAlmansa.

Cuando la cabalgata acabe, se podrá visitar en la web de CartoAlmansa todo el estudio realizado para hacer posible esta cabalgata tan especial. https://cartoalmansa.com/

Quizás te interese: 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.