10/12/2022

El periódico digital de Almansa

Roselló es el líder político mejor valorado de Almansa

La encuesta de valoración de Líderes Políticos de La Tinta de Almansa aprueba al alcalde y suspende al resto de líderes políticos locales
Encuesta valoración políticos Almansa

Javier Sánchez Roselló, actual alcalde de Almansa, es el líder político mejor valorado a nivel local según las personas encuestadas por La Tinta de Almansa. Los datos de las respuestas de la consulta sobre Roselló arrojan los mejores datos de todos los representantes políticos a cualquier nivel (regional y nacional), siendo uno de los únicos dos aprobados de los 12 líderes. Por otra parte, suspenden los números uno de las listas de PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos. 

Javier Sánchez Roselló, político mejor valorado de Almansa

El actual alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, es el representante político a nivel local que mejor nota ha recabado en la encuesta de valoración de políticos de Almansa. Con una valoración de 5,82 sobre 10.

ecoVitab

Además de ser el político con mayor puntuación, también es el que más dieces ha conseguido obtener a nivel local. Roselló destaca también en sus resultados de encuesta por ser, por una enorme diferencia, el líder político que menos unos ha recibido: mientras todos los representantes políticos de cualquier nivel cuentan por más de 100 sus unos, de las 386 personas que han respondido, solo 55 han valorado con la calificación mínima al líder Popular.

javier sánchez roselló

Por otra parte, Roselló también es el líder político mejor valorado a todos los niveles, por encima de cualquier otro representante nacional o regional, además de ser uno de los dos únicos que han sido aprobados en una nota sobre 10.

Para más resultados de esta encuesta, puedes hacer clic en el siguiente enlace: Todas las noticias sobre la encuesta de valoración de líderes políticos en Almansa.

Pablo Sánchez, del PSOE: 3,63

El que fue número uno por las listas del Partido Socialista de Almansa de cara a las elecciones municipales de 2019 ha obtenido una nota media de 3,63 sobre 10. Un suspenso que entra dentro de los resultados habituales de este tipo de consultas. El aspecto positivo de la encuesta para él: Sánchez ha sido el representante local que más dieces ha conseguido tras Roselló.

pablo sánchez psoe almansa
Pablo Sánchez, número 1 de las listas del PSOE Almansa en 2019

De los cuatro líderes políticos municipales, Sánchez queda en tercera posición en esta encuesta. Según ha podido conocer este diario, a pesar de no ser todavía oficial, existen muchas y serias posibilidades de que Pablo Sánchez no sea el candidato a la alcaldía de Almansa por parte del Partido Socialista para el año 2023.

Cristián Ibáñez, de Izquierda Unida: 3,86

Cristian Ibáñez, que lleva siendo candidato a la alcaldía de Almansa por Izquierda Unida desde hace más de 11 años, es el segundo líder mejor valorado de esta encuesta a nivel local, pero no alcanza el aprobado: 3,86 sobre 10 puntos.

IU Almansa subida tasas municipales
Cristian Ibáñez, líder de Izquierda Unida Almansa

Destaca en sus datos de respuestas en que es el líder político que más veces ha sido calificado con un 6 de todos los líderes, tanto a nivel local, como regional o nacional. Por otra parte, Ibáñez solo cuenta con once valoraciones de 10 puntos, siendo el tercero que menos puntuaciones máximas ha recibido por parte de las 386 personas encuestadas.

Alfredo Calatayud, de Ciudadanos: 3,08

Alfredo Calatayud, único concejal electo de la lista de Ciudadanos para el 2019, teniente alcalde del Ayuntamiento de Almansa y concejal de Turismo, Comercio, Industria y Desarrollo Empresarial es el líder local con menor puntuación: 3,08 sobre 10.

Alfredo Calatayud
Alfredo Calatayud, único concejal de Ciudadanos Almansa

Se lleva la parte más crítica de la audiencia encuestada con 148 unos y un diez de 386 respuestas. Destaca en los datos de sus respuestas que es el político catalogado más veces con un cinco de todas las figuras que se someten al examen: en 56 ocasiones. 

Encuesta políticos Almansa
Resultados de la Encuesta de valoración de políticos de Almansa realizada por La Tinta de Almansa

Sobre la encuesta de valoración de Líderes Políticos en Almansa

La encuesta sobre valoración de líderes políticos de La Tinta de Almansa ha sido un éxito de participación tras cosechar un total de 386 respuestas válidas. El objetivo de esta consulta era poder conocer las sensaciones que la ciudadanía almanseña guarda para con sus principales y oficiales líderes políticos tanto a nivel local y regional como nacional. Para realizarla se pedía a los encuestados que valoraran del 1 al 10, menor y mayor puntuación respectivamente, a cada figura.

Esta es una muestra representativa que alcanza el 2,85% del número total de votos de las pasadas elecciones municipales del 2019. También se ha considerado válida esta cifra como valor representativo del electorado almanseño al comparar con la muestra mínima que utilizan otras entidades locales para realizar sus consultas.

Las personas que rellenaron la encuesta consideran que tienen un elevado interés y seguimiento de la política local, regional y nacional con una media de 8,04 puntos sobre 10.

A lo largo de la semana, se publicarán el resto de resultados para conocer qué políticos son los mejores valorados por esta encuesta a nivel regional y nacional.

Quizás te interese:


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *