24/02/2021

Periódico digital de Almansa

Emperrados | Diputación de Albacete

Datos del COVID-19 en Almansa actualizados

Te ofrecemos los últimos datos oficiales de coronavirus en Almansa jornada tras jornada
Datos covid almansa hoy
Talleres Vicente Soriano

Te ofrecemos de forma actualizada los números de nuevos contagiados y hospitalizados en Almansa y comarca (Bonete y Caudete). A continuación encontrarás todos los datos relacionados con el COVID-19 en Almansa, desde que La Tinta de Almansa cubre la información, es decir: desde el 1 de septiembre hasta el día de hoy. Haciendo clic aquí puedes leer todas las noticias relacionadas con el COVID en Almansa

Opticalia Visión Almansa
 
Tomas Catalan

Datos COVID-19 en Almansa a 19 de febrero [ÚLTIMOS DATOS]

Caen los pacientes contagiados en el área sanitaria de Almansa (son 100 las personas en seguimiento) y los ingresos: solo hay 9 en el Hospital de Almansa, según traslada la Gerencia de Atención Integrada de Almansa. Ampliación de la información en este enlace.

Kadylux Electronics
 
Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Datos COVID-19 en Almansa a 13 de febrero

El área sanitaria de Almansa mejora los números de COVID-19. Tras detectarse un freno importante en el número de nuevos pacientes positivos en seguimiento el pasado viernes (cuando se pasaban de sumar casi 100 casos positivos a solo 4 en una semana), la cifra final de personas contagiadas detectadas se acerca de nuevo a las 200, según la Gerencia de Atención Integrada de Almansa. Para una información más ampliada, puedes hacer clic en el siguiente enlace: Descienden los positivos y la ocupación hospitalaria en el área sanitaria de Almansa.

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos

Datos COVID-19 en Almansa a 5 de febrero

Los contagios por coronavirus en el área sanitaria de Almansa continúan al alza, aunque se ralentizan con respecto al incremento de la semana pasada. Y así, el número de pacientes positivos en seguimiento pasa de 298 personas a 302 a fecha de hoy, según la información semanal a cerca de la evolución de la COVID-19 que la Gerencia de Atención Integrada de Almansa remite cada viernes a este diario. Puedes consultar la información ampliada en el siguiente link: Bajan los ingresos en el Hospital de Almansa, pero continúa el aumento de positivos en el área sanitaria.

Datos COVID-19 en Almansa a 29 de enero

Un mes después de la celebración de la Navidad, la curva de contagios de coronavirus sigue al alza. El número de pacientes positivos en seguimiento en el área de Almansa se incrementa de 200 a 298 personas en una semana y con respecto al pasado viernes. Así pues, la curva de contagios continúa verticalizándose desde el 8 de enero, cuando había 66 pacientes en seguimiento. Información ampliada en este enlace: La curva de contagios sigue al alza 1 mes después de la Navidad

Datos COVID-19 en Almansa a 25 de enero

La situación de Almansa no mejora, según el concejal de Sanidad, Longinos Marí. Sigue habiendo más de 40 hospitalizaciones en el Hospital de Almansa. Más información en este enlace.

Datos COVID-19 en Almansa a 22 de enero

Los ingresos alcanzan cifras propias de la primera ola. Los últimos datos de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa señalan que hay más de 40 hospitalizaciones en el Hospital de Almansa. Toda la información, aquí.

Datos COVID-19 en Almansa a 15 de enero

Los ingresos se disparan. Los últimos datos, del viernes 15 de enero, señalan que hay 29 pacientes ingresados en total, 7 se encuentran en la UCI y 22 en planta, según traslada la Gerencia de Atención Integrada de Almansa. Más información en este enlace.

Datos COVID-19 en Almansa a 12 de enero

Almansa regresa a Nivel 3. Pulsa aquí para leer el informe de la Consejería de Sanidad.

Datos COVID-19 en Almansa a 11 de enero

Los últimos datos, del lunes 11 de enero, son de 4 pacientes ingresados en UCI y 13 en planta. «En Almansa, los datos no son tan altos como en los demás municipios», volvió a recordar Marí.

En Bonete y Alpera la incidencia ya supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. En Montealegre están en 780 positivos por cada 100.000. «Almansa se ve afectada de manera indirecta por este aumento, ya que vivimos en estrecha relación con estos municipios», interpretó el edil de Sanidad.

Datos COVID-19 en Almansa a 8 de enero

El número de pacientes contagiados con coronavirus aumenta en las zonas de salud de Almansa, Caudete y Bonete. Además, los contactos en cuarentena en el área de Almansa se elevan un 31% con respecto al pasado lunes y superan los 200 casos. Así lo confirman los datos oficiales de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa (GAI) facilitados a este periódico. Más información en esta noticia: Los contagios por coronavirus se aceleran en toda el área de salud de Almansa

Datos COVID-19 en Almansa a 5 de enero

En la mañana del 5 de enero la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de la zona comunica que hay 4 pacientes ingresados en UCI por la enfermedad y 11 personas ingresadas en planta. Aumenta, además, el número de pacientes contagiados por coronavirus.

Datos COVID-19 en Almansa a 28 de diciembre

En la mañana del 28 de diciembre la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de la zona comunica que hay 5 pacientes ingresados en UCI por la enfermedad y 11 personas ingresadas en planta. Puedes leer la noticia completa aquí: Se duplican las hospitalizaciones por COVID en una semana.

Datos COVID-19 en Almansa a 21 de diciembre

«Estamos en buenos datos, con una reducción de la incidencia», afirmó Longinos Marí, concejal de Sanidad. La incidencia durante la semana 50 se ha reducido hasta prácticamente la mitad en la semana 51. En el Hospital de Almansa hay 3 pacientes en la UCI y 5 en planta. No han habido nuevos ingresos, ni altas, ni fallecimientos en las últimas fechas según la información facilitada por el edil.

Se han reducido los casos en las vecinas localidades de Caudete y Ayora. En el pueblo valenciano se ha reducido hasta una incidencia de 1.2000 casos por cada 100.000 habitantes, un dato alto, pero menor al de la semana anterior (1.400 por cada 100.000 habitantes).

Longinos Marí explicó que entramos, de esta forma, a la Navidad con unas buenas cifras que son «relativamente tranquilizadoras» en el aspecto epidemiológico. Además, añadió: «Pedimos a los vecinos y vecinas que sigan siendo cautelosos y respeten las normas de higiene y seguridad».

Datos COVID-19 en Almansa a 18 de diciembre

En la tarde del viernes 18 la Gerencia de Atención Integrada de Almansa facilitó a La Tinta los datos del COVID en la ciudad. En total hay 8 pacientes positivos ingresados en el Hospital de Almansa (+3), 4 de ellos en planta y los otros 4 en la UCI.

El número de pacientes positivos en seguimiento en el área de Almansa es 31 (aumenta desde el viernes pasado, cuando eran 26) y los contactos aislados suman 95 (la semana pasada fueron 11).

En el área de Bonete la cifra de pacientes positivos en seguimiento es de 18 y son 66 las personas aisladas en sus domicilios (semana pasada: 28 y 114 respectivamente). Por último, en el área de Caudete los pacientes positivos son 38 y los contactos aislados 147 (semana pasada 21 y 93, aumentan).

Datos COVID-19 en Almansa a 16 de diciembre

La Dirección General de Salud de Castilla-La Mancha transmite nuevos datos. El complejo hospitalario de la ciudad tiene 5 personas ingresadas por COVID-19 (-4).

Datos COVID-19 en Almansa a 14 de diciembre

En la mañana del 14 de diciembre, según los datos ofrecidos por Marí, hay 4 ingresos en UCI y 5 en planta, lo que suponen un total de 9 hospitalizaciones por COVID-19 en Almansa. Aumentan, por tanto, el número de pacientes positivos ingresados desde el viernes.  Roselló afirmó que la segunda ola de COVID-19 «ya ha pasado en Almansa, tanto los contagios aislados, como la contactos de los positivos se han reducido notablemente en las últimas semanas hasta alcanzar los 11 y 26 respectivamente».

Datos COVID-19 en Almansa a 10 de diciembre

La Dirección General de Salud de Castilla-La Mancha transmite nuevos datos. El complejo hospitalario de la ciudad tiene 7 ingresos por COVID-19 (+2).

Datos COVID-19 en Almansa a 7 de diciembre

El concejal del área de Sanidad en el Ayuntamiento de Almansa, Longinos Marí, advierte de que Almansa sigue «en riesgo alto» de contagios. «Estamos sobre 190 casos por 100.000 habitantes y todo lo que supera los 25 por 100.000 es un riesgo alto», explicó. Más información, aquí.

Datos COVID-19 en Almansa a 4 de diciembre

La Gerencia de Atención Integrada del Hospital de Almansa transmite nuevos datos. El complejo hospitalario de la ciudad tiene 5 ingresos por COVID-19 (-2). Los pacientes positivos en seguimiento son 39 y los contactos aislados en sus casas son 27.

Datos COVID-19 en Almansa a 3 de diciembre

Solo hay 7 personas ingresadas en el Hospital de Almansa, una de ellas aún en la Unidad de Críticos y otras 6 en planta. A lo largo de esta semana se han detectado 3 casos nuevos y «se espera que a final de semana el total de casos positivos por COVID-19 sean 10», informó Longinos Marí.

La incidencia acumulada es de 194 casos por cada 100.000 habitantes. Por lo tanto, y según el concejal, el nivel de riesgo ya no es «muy alto» sino «alto», lo que justifica el paso a Nivel 2 en Almansa.

Datos COVID-19 en Almansa a 30 de noviembre

La incidencia en esta última semana se reducía desde los 475 casos acumulados con anterioridad hasta los 151 casos por cada 100.000 habitantes, según trasladó Longinos Marí. Las hospitalizaciones en el centro hospitalario de Almansa son 10 en total, hay 8 personas ingresadas en planta y 2 en la UCI.

La segunda oleada se salda con 5 fallecidos por COVID-19 en el Hospital de Almansa. Lee la noticia entera haciendo clic aquí. 

Datos COVID-19 en Almansa a 23 de noviembre

«La tendencia es positiva», así anunciaba los datos del 23 de noviembre el concejal de Sanidad, Longinos Marí. Las hospitalizaciones por COVID en Almansa a día 23 de noviembre son 17. De ellas, 13 están en planta y 4 en UCI.

Datos COVID-19 en Almansa a 20 de noviembre

Las hospitalizaciones en Almansa se mantienen en 20. Aumentan a 181 los pacientes en seguimiento infectados por COVID-19 en Almansa, según los datos ofrecidos hoy por la Gerencia de Atención Integrada de Almansa.

Datos COVID-19 en Almansa a 18 de noviembre

Las hospitalizaciones en Almansa descienden a 20. Los números de ingresados de la zona de salud del Hospital de Almansa comienza a descender tras una semana de aumento constante. Aunque el número de hospitalizaciones está controlado a nivel regional, las medidas de contención no se suavizarán en Castilla-La Mancha (Más información aquí: CLM seguirá confinada hasta final de mes, como mínimo)  Los datos son ofrecidos por la Consejería de Sanidad de CLM, que a su vez son las cifras de hospitalizados del día anterior a su publicación.

Datos COVID-19 en Almansa a 17 de noviembre

Los datos son ofrecidos por la Consejería de Sanidad de CLM, que a su vez son las cifras de hospitalizados del día anterior a su publicación. El complejo hospitalario de Almansa, que abarca la zona de salud de la gerencia, cuenta con 24 hospitalizaciones por COVID. 21 de estas personas se encuentran en cama convencional y 3 en críticos sin necesidad de respiradores. 

Datos COVID-19 en Almansa a 16 de noviembre 

El Ayuntamiento de Almansa, a través del Alcalde, Javier Sánchez Roselló y el Concejal delegado del área de Sanidad informa de que en el Hospital de Almansa han fallecido 2 personas por COVID. Hay 22 hospitalizaciones, de las cuales un paciente se encuentra en la UCI.

Así mismo, Marí anunció que la tasa acumulada en la zona de salud de Almansa se sitúa en unos 650 positivos por cada 100.000 habitantes.

Datos COVID-19 en Almansa a 13 de noviembre

Después de una semana de aumento sin pausa, por fin desciende el número de hospitalizaciones en Almansa. Según la Dirección General de Salud Pública de CLM, el Hospital de Almansa tiene 18 ingresos por COVID a finales del día 12 de noviembre.

Almansa se suma así al descenso generalizado de toda la región, donde llevamos tres días consecutivos bajando el número de hospitalizaciones.

Datos COVID-19 en Almansa a 12 de noviembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública confirma que los infectados y hospitalizados por COVID en la región siguen disminuyendo.

Este no es el caso de Almansa. El Hospital de Almansa tiene 20 ingresados por COVID. Desde la Consejería de Salud siguen recomendado no participar en encuentros con familia o amigos.

Datos COVID-19 en Almansa a 11 de noviembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que el número de hospitalizados con COVID-19 en cama convencional son 817 en toda la región.

Albacete cuenta con 135 hospitalizaciones, de las cuales hay 19 personas ingresadas por COVID en el Hospital de Almansa, siendo la tercera ciudad con complejo con más ingresados de toda la provincia.

Datos COVID-19 en Almansa a 9 de noviembre 

El total de hospitalizaciones por coronavirus, según informó la Gerencia de Almansa esta mañana, es de 17 en el complejo hospitalario de Almansa. Hay 14 personas hospitalizadas en planta y 3 en la Unidad de Cuidados Intensivos. «Hay 3 de 4 camas ocupadas en la unidad de críticos», apuntó Marí, lo que supone una ocupación del 75% de las plazas, «aunque la UCI permite de facto una mayor ampliación del número de camas», explicó. Sobre la situación que se vive en el Hospital, expresa que «existe una cierta preocupación, pero no se vive una situación muy alarmante». A lo que Andicoberry remarca que «no hay saturación».

Más información aquí: La situación en el Hospital de Almansa no es alarmante, pero sí existe «cierta preocupación»

Datos COVID-19 en Almansa a 7 de noviembre 

La cifra de hospitalizados crece. Castilla-La Mancha informa que son 15 las personas hospitalizadas por COVID-19 en el Hospital de Almansa.

Datos COVID-19 en Almansa a 6 de noviembre

RECTIFICACIÓN: El concejal delegado del área de Sanidad y Seguridad en Almansa, Longinos Marí, desmiente los datos oficiales aportados por la Dirección General de Salud de Castilla-La Mancha y asegura que las personas ingresadas por COVID-19 en el Hospital General de Almansa aumentan. Marí informa de que a día de hoy son 12 los hospitalizados, de los cuales 10 se encuentran en cama convencional y 2 de ellos se encuentran en estado crítico.

Datos COVID-19 en Almansa a 5 de noviembre

Descienden las personas ingresadas por COVID-19 en el Hospital General de Almansa, según los datos oficiales recabados por Sanidad de Castilla-La Mancha, que informa de que ahora son 6 los hospitalizados.

Datos COVID-19 en Almansa a 4 de noviembre

La cifra de hospitalizados sigue creciendo. Castilla-La Mancha detalla que son 10 las personas hospitalizadas por COVID-19 en el Hospital de Almansa.

Datos COVID-19 en Almansa a 3 de noviembre

Crece el número de hospitalizados. Sanidad asegura que son 8 las personas hospitalizadas por COVID-19 en Almansa.

Datos COVID-19 en Almansa a 2 de noviembre

El número de casos de COVID en Almansa se duplica en una semana. Los casos positivos de coronavirus aumentan casi un 130% en siete días. Los hospitalizados suben de 4 a 6.

Datos COVID-19 en Almansa a 30 de octubre

Los casos de COVID en Almansa se incrementan un 40% en cinco días. Los contagios se elevan a 101 casos positivos, según el Alcalde, Javier Roselló. Siguen siendo 3 los hospitalizados.

Datos COVID-19 en Almansa a 26 de octubre: Se disparan los infectados

El día 26 de octubre fue un día negro en la lucha contra el COVID en Almansa. Se multiplicaron por cinco los infectados con respecto a la semana anterior. Más información en esta noticia: «Se disparan los infectados por COVID en Almansa». 

Datos COVID-19 en Almansa a 22 de octubre

El Gobierno de Castilla-La Mancha confirma que en la provincia de Albacete se registraron 172 nuevos casos. El número de hospitalizados en cama convencional es de 88, de los cuáles 3 de ellos se encuentran en el Hospital General de Almansa.

Datos COVID-19 en Almansa a 21 de octubre

El Gobierno de Castilla-La Mancha confirma que hay 71 personas hospitalizadas por COVID-19 en la provincia de Albacete en las últimas 24 horas. Se produce un incremento con respecto a los últimos datos (a 14 de octubre).

Aumentan también los casos positivos hospitalizados en Almansa. El Hospital de la ciudad proporciona asistencia médica a 4 pacientes.

Además se ha confirmado un caso positivo en el IES José Conde que provocó el aislamiento de siete alumnos. Más información aquí (Haz clic en el enlace): «Positivo en el IES José Conde»

Datos COVID-19 en Almansa a 19 de octubre

Según datos ofrecidos por la Jefatura de Policía Local de Almansa, que a su vez son comunicados desde los servicios de vigilancia epidemiológica, en Almansa hay 16 contagios confinados en sus hogares. El Hospital General acoge a 2 personas, una de ellas se encuentra en planta y la otra en críticos. Según Federico Gómez, la evolución del segundo es buena y puede ser trasladado a planta en las próximas horas.

Desde la Policía Local informan que ahora, con la llegada del frío, los establecimientos de restauración y bares deberán llevar más precaución, si cabe, al desaparecer la mayoría de terrazas. Ofrecen toda la ayuda a los dueños y les han remitido una nota informativa en la que queda plasmado por escrito la advertencia y la predisposición del cuerpo para cualquier necesidad. «Queremos apoyarles en todo lo que podamos para garantizar la seguridad y el buen devenir del comercio local», aseguró Gómez en rueda de prensa.

Datos COVID-19 en Almansa a 14 de octubre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirma que había 56 hospitalizados en Albacete en las últimas 24 horas. En total, el Hospital de Almansa tiene 2 pacientes por COVID.

Dentro de la gravedad de la situación a la que nos tiene acostumbrada esta pandemia, Almansa sigue manteniendo controlada la situación. Los contagiados siguen brotando semana a semana sin mayor repercusión que el confinamiento obligatorio del infectado y sus contactos directos.

Datos COVID-19 en Almansa a 8 de octubre

El Gobierno de la región, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirman que continúa descendiendo el número de hospitalizados por COVID en Castilla-La Mancha en las últimas 24 horas. Sigue habiendo 34 en el Hospital de Albacete, el número se reduce a 10 en el Hospital de Hellín, aumenta a 5 en el Hospital de Villarrobledo y continúa en 1 en el Hospital de Almansa.

Datos COVID-19 en Almansa a 7 de octubre

Los últimos datos del gobierno de Castilla-La Mancha afirman que había 13 casos de coronavirus en Almansa en las últimas dos semanas. Esto supone una media de 53 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Hellín tiene una media de 254 casos por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, se reducen a 52 los hospitalizados en Albacete. Hay 1 en el Hospital de Almansa, tras días sin ninguna persona en cama convencional por COVID-19.

Datos COVID-19 en Almansa a 5 de octubre

El Gobierno de la región, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirma a través de un comunicado que Almansa sigue sin tener casos graves que requieran hospitalización. Actualmente hay 55 hospitalizados por COVID-19 en cama convencional en la provincia, de los que el Hospital de Albacete tiene 34 pacientes, 13 en el Hospital de Hellín y 8 en el Hospital de Villarrobledo. La presión asistencial en el Hospital de Hellín aumenta de forma considerable.

Datos COVID-19 en Almansa a 1 de octubre

Almansa cuenta con dos nuevos positivos de COVID-19 entre el alumnado de la ciudad. En esta ocasión, los alumnos acudían al CEIP Duque de Alba. Se suman, así, al positivo de un niño de 2 años de la Escuela infantil ‘Las Huertas’ y al de otro alumno del colegio Esclavas de María. Son cuatro los casos confirmados en total en centros educativos de Almansa desde que se inició el curso escolar.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, contabilizó 6 nuevos casos de COVID confirmados por PCR en Almansa entre el 14 y el 27 de septiembre.

Datos COVID-19 en Almansa a 25 de septiembre

Longinos Marí, concejal de Sanidad, informa a La Tinta de Almansa de que «seguimos con la misma situación de control» que hace unos días. Las personas en aislamiento domiciliario se reducen a 13 y los casos positivos en la residencia de Montealegre del Castillo, dependiente del área de Almansa, continúan en uno.

Datos COVID-19 en Almansa al 23 de septiembre

Javier Sánchez Roselló comparece ante los medios: «Actualmente existen 14 positivos en aislamiento domiciliario, ningún ingreso en el hospital y un positivo en una residencia de mayores, en Montealegre del Castillo, de una persona de 93 años, según los últimos datos de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa».

Datos COVID-19 en Almansa al 22 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirma que Almansa sigue sin tener casos graves que requieran hospitalización. El resto de provincia no corre la misma suerte. En Albacete hay 57 pacientes.

Datos COVID-19 en Almansa al 17 de septiembre

Dan el alta al paciente ingresado en el Hospital de Almansa. Con este hecho, ya no hay ningún infectado en el complejo hospitalario de nuestra ciudad.

Datos COVID-19 en Almansa al 14 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha confirma que en el Hospital de Almansa descienden los pacientes hospitalizados por COVID-19, que pasan de 3 a 1.

Datos COVID-19 en Almansa a 10 de septiembre

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha confirma que en Almansa hay 12 nuevos casos positivos. Estos datos del 10 de septiembre corresponden a un margen de tiempo que abarca desde el 31 de agosto al 6 de septiembre, por lo que los servicios de emergencia de Almansa ya eran conscientes de ellos antes de la rueda de prensa ante la que compareció el Intendente. Están incluidos en la veintena de casos positivos en aislamiento domiciliario mencionada por Federico Gómez el pasado 8 de septiembre.

Datos COVID-19 en Almansa del 7 al 8 de septiembre

Empezamos con el aumento de la presión a los servicios sanitarios, con más de 541 nuevos contagios y 8 fallecimientos en el intervalo de jornadas del 7 al 8 de septiembre en la provincia de Albacete. Almansa contaba estos días con 3 hospitalizados, todos procedentes de Hellín, y una veintena de personas recluidas en sus casas.

El Intendente Jefe de Policía Local de Almansa afirmó: «Nuestra ciudad ha tenido un comportamiento exquisito frente a la pandemia, pero no podemos confiarnos».

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *