20/01/2021

Periódico digital de Almansa

FEDA_DIPUTACIÓN

Trabajar en dos frentes: coronavirus y el temporal Filomena

Los cuerpos de seguridad y servicios de emergencia de Almansa garantizaron el acceso a los centros sanitarios y aseguraron la llegada de las vacunas al Hospital
La Guardia Civil en el Hospital de Almansa: temporal Filomena y coronavirus
Talleres Vicente Soriano

En numerosas localidades de Albacete, el equipo sanitario que trabajó durante el temporal Filomena no tuvo relevo. El frío y la nieve se sumaron al avance sin freno del coronavirus, aislando varios centros de salud e, incluso, hospitales. «Las terribles condiciones meteorológicas impidieron a muchos profesionales regresar a casa o llegar a los centros sanitarios, en muchos casos totalmente inaccesibles, por lo que los empleados que se encontraban trabajando continuaron con el servicio que requerían los pacientes», afirma el sindicato CSIF, en un comunicado trasladado a los medios de comunicación.

Opticalia Visión Almansa
 
Tomas Catalan

Los problemas de acceso a causa de Filomena se han hecho notar en toda la provincia, aunque las mayores incidencias con trabajadores realizando más turnos se han producido en las gerencias de Atención Integrada de Albacete, Hellín, Villarrobledo y Almansa, incluyendo centros de Atención Primaria, según informó Diario Sanitario. Sin embargo, la GAI de Almansa lo desmiente y asegura a este periódico que «ni los trabajadores de esta Gerencia ni la ciudadanía han tenido problemas para acceder ni al Hospital, ni a los Centros de Salud de Almansa, Caudete y Bonete» por causa del temporal.

Kadylux Electronics
 
Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Así mismo, la GAI de Almansa niega que los trabajadores y sanitarios hayan tenido que doblar turnos a causa de la borrasca Filomena. Un trabajador del centro hospitalario lo respalda: «Aquí la nieve tampoco fue nada importante, si bien muchos trabajadores vienen de Albacete o Hellín y tuvieron algunas complicaciones. Con esto quiero decir que algunos sanitarios llegaron tarde por el estado de las carreteras y del transporte en autobús, pero no hubo grandes incidencias».

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos

Entre los celadores «sí ha habido algún caso aislado que tuvo que quedarse trabajando pese a que finalizara su turno porque era de fuera y no se podía ir a su casa todavía. Pero no fue gran cosa y la carga de trabajo era poca. La “sobrecarga” no nos viene dada por el temporal Filomena. En todo caso sería por el aumento de contagios por COVID, pero tenemos una amplia plantilla y estamos preparados», afirma. Y prosigue: «Estos son los efectos de las Navidades. A partir del domingo pasado han venido días muy “fuertes” con muchísimos positivos. Nos espera un mes muy intenso». La buena noticia es que espera que «para esta semana» todo el personal sanitario del Hospital esté vacunado con la primera dosis.

Neumáticos Pastor - Almansa
 
Javier Navalón - Diseño Web

Y así, en la imagen principal podemos ver a la Guardia Civil prestando servicios de escolta durante el traslado de las vacunas contra el coronavirus para el Hospital de Almansa el pasado viernes. La misión era evitar percances por el temporal. Y la cumplieron. Durante lo que duró Filomena, los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Almansa (Protección Civil), Guardia Civil y Policía Local limpiaron y vigilaron los accesos de los centros sanitarios, donde también esparcieron sal. «Tenemos una relación estrecha tanto con el Ayuntamiento como con los Cuerpos de Seguridad de Almansa, y en concreto con la Policía Local y con el Jefe de la Policía, Don Federico Gómez Sáez, así como con la Guardia Civil y en su nombre con el Comandante del Puesto de Almansa Don Cristóbal del Campo Martínez», explica la Gerencia. Así mismo, les agradecen «la buena disposición para cualquier cuestión que necesitamos».

Laura C. Liébana

Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *